« Livni y los buitres | Main | Y siguen cayendo los golpes »

Septiembre 22, 2008

¿Vuelve la guerra fría?

rusia armamento.gif

No parece que las Fuerzas Armadas rusas estén en condiciones de ser una amenaza:

Outside experts estimate that one-third of defence spending is embezzled or otherwise mis-spent. Anatoly Serdyukov, the defence minister, has tried to curb corruption among the top brass. Yet Alexander Golts, a Moscow-based defence expert, says “the Russian army is a black hole” into which money simply disappears. The result is a military fantasy in which Russia sends barely functional bombers and warships on long-range missions.

Posted by Iñigo at Septiembre 22, 2008 12:55 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10236

Comments

No parece que las Fuerzas Armadas rusas estén en condiciones de ser una amenaza:

Lo que es seguro es que el Pentágono SI que está en condiciones de acabar con los Astados Unidos de América (vía GARRAPATA chupa recursos hasta la muerte)

REvisen la muerte de todos los imperios..., muertos por SOBREEXTENSION.

Un saludo.

Posted by: Paco at Septiembre 22, 2008 04:04 PM

Una cosa es hablar de la financiación, que es cierto que puede ser muy deficitaria y estar llena de oficiales corruptos. Y otra cosa es hablar de la tradición. Ser una potencia militar de orden mundial durante más de 50 años tiene que dar cierta "inercia". Yo creo que el ejército ruso tiene buena parte de ella. Además que corrupción hay en todos lados: en el US Army, en el Ejército popular chino o el Ejército ruso.

Posted by: Inquisidor at Septiembre 22, 2008 06:17 PM

Hasta donde se buena parte de la Guerra Fría se basaba en dos cosas: la contraposición ideológica y la doctrina de Destrucción Mutua Asegurada. Y para esto último mientras tengan bombas nuecleares y la capacidad de lanzarlas basta.Parla tensión basta con que Vladimir Putin incremente su discurso nacionalista de la Gran Rusia y los gringos neocon sigan tocándole las pelotas

Posted by: rodolfo at Septiembre 22, 2008 06:18 PM

no es una amenaza?, rusia aun tiene la capacidad de destruir estados unidos en 30 minutos, mientras tenga esa potencia termonuclear seguira siendo temible

Posted by: mexicano at Septiembre 22, 2008 10:41 PM

Exactamente. Con 3000 cabezas nucleares, el gasto de defensa es relativo, cuando no superfluo.

Posted by: Flanker at Septiembre 23, 2008 12:50 PM

Por otra parte hay otro dato que jamas se tiene en cuenta a la hora de comparar los gastos militares. Los americanos siempre derrochan más en multitud de proyectos carissimos en los que las empresas privadas lockeed martin, boeing y demas se llevan cuantiosos estipendios. En la tradición soviética el gasto militar ha sido siempre mucho más eficiente que el americano logrando tanto o más que ellos con mucho menor coste.

Así que si tenemos en cuenta ese dato y su capacidad nuclear no creo que no ses un temible enemigo la Rusia de hoy.

Ni tan siquiera en los mejores años de la URSS el Ejercito Rojo jamas se acercó ni por asomo al gasto militar estadounidense.

Posted by: Vespasiano at Septiembre 23, 2008 08:24 PM

Para comparar dos ejercitos se han de usar otras variables. El número de aviones, tanques, submarinos, poortaviones, soldados, etc.

Asi mismo se debe comparar la calidad de su armamento ligero y pesado y por supuesto numero de cabezas nucleares caso de que las hubiera.

En todas estas variables el ejercito ruso no esta tan lejos de la potencia yanki y en algunas les superan ampliamente, potencia terrestre por ejemplo numero y calidad de los tanques.

En aviacion estan bastante igualados y en flota superaron durante mucho tiempo en submarinos a los americanos aunque son ampliamente superados enflota de poortaviones. Si bien la nueva generacion de torpedos supercavitantes podria convertir los poortaviones norteamericanos en juguetes para la flota rusa.

En armamento nuclear pues qué decir por numero y calidad igualan completamente al norteamericano teniendo capacidad de arrasar su continente al completo tan solo con sus intercontinentales.

Posted by: Vespasiano at Septiembre 23, 2008 08:31 PM

No sé mucho de armamento pero simplemente por el empeño que tiene EEUU en construír un escudo antimisiles en las narices de Rusia algo deben de temer. Por mucho que digan que es contra ataques de países "gamberros" cosa que ni ellos mismos se creen ya.

Posted by: Marcus at Septiembre 23, 2008 11:50 PM