« Suena un móvil y un banco se hunde | Main | Las hordas rojas toman Londres »

Octubre 13, 2008

Cosas del azar

Habrá quien piense que dejar la columna de Enric González en El País en la sección de televisión es un desperdicio. Yo más bien creo que es una sutil estrategia para conseguir que el lector llegue hasta el final del periódico. A veces cuesta tanto alcanzar las últimas páginas de los diarios. Si al menos regalaran un piolet y unos crampones.

Primero, Enric se sorprende de que el Gobierno laborista de Gordon Brown se haya visto obligado a actuar "como si fuera laborista", y no le falta razón. Y luego:

Eso no pasa en España. La banca española es la más solvente del mundo. Es tan solvente, y tan aplicada, que va a llevarse un premio del contribuyente: 50.000 millones con los que puede hacer más o menos lo que le dé la gana. No hay ninguna necesidad de que al Gobierno socialista de Zapatero le entre un ataque de socialismo y compre acciones, exija garantías o meta las narices en la gestión del dinero que cede. Los banqueros, es público y notorio a estas alturas, saben muy bien lo que se hacen. Y además, en España, no sé si lo he dicho ya, son muy solventes. Tanto, que nadie les exige que expliquen cuánto les costará la implosión inmobiliaria. ¿Para qué?

Horas después de que apareciera publicada esta columna (tranquilos, no hay relación causa-efecto) se supo que Paul Krugman había recibido el premio Nobel de Economía. El mismo Krugman que publicó ayer un artículo en el que elogiaba las medidas tomadas por Gordon Brown.

Vaya, qué casualidad más tonta. Son las mismas medidas que tan poco tienen que ver con las puestas en marcha por Solbes y Zapatero.

Posted by Iñigo at Octubre 13, 2008 07:08 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10282

Comments

Si lo de "el amigo de los banqueros" de Rajoy no iba tan desencaminado. La diferencia es que si hubera estado él en el gobierno habría destinado 100.000 millones en lugar de 50.000 ya que él no es "el amigo de los banqueros" sino directamente "su hermano".

Posted by: Marcus at Octubre 15, 2008 11:59 AM

Cómo mola hacer castillos en el aire jugando al "y si".

Posted by: Inquisidor at Octubre 15, 2008 08:07 PM