« La broma de Palin o Palin como broma | Main | Será por dinero »

Octubre 30, 2008

El algodón es terrorista

El mayor fullero de la política israelí (en la doble acepción de la palabra) dice que Israel nunca ha estado tan cerca de la paz como ahora. En realidad, Shimon Peres va más lejos. Nunca es en los últimos cien años. Un detalle muy fino. No recuerdo que hubiera tanta violencia en 1908. Será que el viejo Peres no cree en absoluto que el inicio del conflicto tuviera que ver con la creación del Estado de Israel y el inicio de la diáspora palestina.

De hecho, las cosas van tan bien ahora, las oportunidades para la paz son tan extensas, que por eso pasan estas cosas:

Israel removed cloths and shoes from the list of goods that were allowed into Gaza Strip after Egypt brokered a ceasefire there, a Palestinian official said on Wednesday. Ali al-Hayek, head of Industries Federation, said the Israeli occupation prevented these sorts of goods from entering Gaza Strip "since they could be used in producing military uniforms."

Uniformes militares. Eso supondría una amenaza intolerable para la existencia del Estado de Israel. Por no hablar de los zapatos.

Posted by Iñigo at Octubre 30, 2008 06:37 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10332

Comments

Me molesta mucho el doble rasero que tienen los españoles en asuntos de terrorismo.

Cuando se vulneran los derechos de alguien sospechoso de terrorismo en España todos miramos para otro lado, pero en cambio, en seguida señalamos con el dedito acusador a todas las medidas (justificadas o no) de Israel...

Posted by: Renton at Octubre 30, 2008 10:10 PM

Te olvidas los disturbios de Hebron en 1929, donde fueron asesinados cerca de 80 judíos, y el resto de los judíos de la ciudad escaparon de la misma, dejando Hebron, como decían los nazis, "Judenrein", o sea "limpia de judíos", por primera vez en toda la historia de la ciudad, que fuera capital del Reino de Israel.

¿ Ahora estas enterado de que la violencia árabe contra los judíos empezó antes de la INDEPENDENCIA - no "creación" - de Israel ?

Posted by: Cachi at Octubre 30, 2008 11:35 PM

vivias en 1908?

Posted by: Anonymous at Octubre 31, 2008 01:03 AM

Si no recuerdo mal, lo de Hebrón lo empezaron los árabes atacando a los judíos, pero habría que mencionar que al final murieron casi los mismos de cada parte. Todo el mundo "se olvida" de que cascaron más de cien árabes - que no digo que justifique nada, pero que hay que contarlo todo.

Posted by: tp at Octubre 31, 2008 08:53 AM

Renton, cuando dices que se mira para otro lado cuando se vulneran los derechos de los sospechosos de terrorismo en España... ¿lo dices por Iñigo? ¿Tienes algún dato en particular que, en su caso, apoye tu comentario?
No tengo la misma sensación.

Posted by: Iñaki at Octubre 31, 2008 10:54 AM

Iñaki lo digo por la generalidad de la sociedad española.
Hace poco que sigo a Iñigo y no tengo ni idea de qué ha hecho o dejado de hacer en el pasado. Yo hablaba del caso de Israel, me revienta el doble rasero.
Hace dos días hemos leído que un supuesto etarra ha sido absuelto porque su confesión había sido forzada (http://www.elpais.com/articulo/espana/Absuelto/presunto/etarra/presiones/Guardia/Civil/confesion/elpepiesp/20081030elpepinac_11/Tes) qué habría pasado si estuviéramos ante un caso de confesión forzada a un palestino por parte de la policía israelí?

Pues eso...

Posted by: Renton at Octubre 31, 2008 02:21 PM

Israel es el único país al que se le ha permitido y se le ha defendido mientras realiza una de las mayores limpiezas étnicas de la historia.

Además ha invadido y bombardeado países vecinos cómo y cuándo ha querido y aún contínua ocupando algunas partes. Y jamás ha sido sancionado con dureza, ni apartado de competiciones deportivas, ni apartado de ningún foro. De hecho participa como miembro en varias organizaciones europeas.

Si, los europeos, esos mismos que según la propaganda de Israel somos pro-palestinos y amigos de los terroristas árabes, esos mismos somos su mayor socio comercial y los que les proporcionamos entre otras cosas sus poder nuclear.

Así que es cierto, compañero Renton, hay doble rasero, perto todo a favor de Israel.

Posted by: Marcus at Noviembre 1, 2008 01:02 AM

Marcus:
es cierto, compañero Renton, hay doble rasero, perto todo a favor de Israel

Quieres decir que si los eeuu, China o algún país europeo hiciera (por qué usaré el condicional tonto de mí?) algo parecido o claramente peor se le aplicarían sanciones que debería indefectiblemente obedecer?

El doble rasero consiste en escandalizarse con Israel por cosas que hacen todas las potencias.

Posted by: Renton at Noviembre 1, 2008 01:41 PM