« La UVI se llena de enfermos | Main | El algodón es terrorista »

Octubre 30, 2008

La broma de Palin o Palin como broma

La campaña de Obama tiene aún tanto dinero que se puede permitir gastarlo en anuncios que se podía ahorrar. Por ejemplo, sacar a Sarah Palin parece algo redundante. Los sondeos, los medios de comunicación y ella misma ya se han ocupado de convertirla en una rémora para McCain. La gobernadora de Alaska ha pasado a ser la mejor broma de la campaña. Y las elecciones no se ganan haciendo hincapié en la identidad del candidato a vicepresidente.

O igual es que ya lo ven tan fácil que se han permitido dar rienda suelta a un malvado sentido del humor.

Aparecen frases de McCain del 2007 en las que éste admite que no sabe mucho de economía y que echará mano de los consejos de su vicepresidente en ese asunto. Y luego aparece Palin en el debate con Biden... guiñando el ojo. Eso sí que da mucha seguridad en mitad de una crisis económica.

Lo que ocurre es que Palin no deja de dar noticias, y en los últimos días tienen que ver con su capacidad para ir por libre y poner en evidencia a McCain. No hay nada que guste más a los periodistas norteamericanos que noticias sobre conflictos internos en las campañas presidenciales. Da igual que se esté hablando de política exterior, terrorismo, economía o sanidad. Huelen la sangre y van directos a la herida para hurgar en ella.

Y Palin continúa dándoles carnaza. La última: le preguntan en una entrevista si se volverá a Alaska en caso de derrota el próximo martes, es decir, si aspira a seguir jugando un papel en la política nacional con vistas a las elecciones de 2012. Ya sabemos que los candidatos nunca, nunca, bajo ningún concepto deben admitir la derrota como posibilidad, ni siquiera como lejana hipótesis. No importa cuánto presionen en la pregunta los malditos periodistas (bueno, es verdad que Rajoy sí lo hizo una vez, pero aquí hablamos de políticos profesionales).

No en el caso de Palin. ¿Volverá a Alaska?, le preguntaron.

"Absolutely not. I think that, if I were to give up and wave a white flag of surrender against some of the political shots that we've taken, that ... that would ... bring this whole ... I'm not doin' this for naught."

No es que los candidatos derrotados a vicepresidente tengan mucho futuro, pero no será porque Palin no lo intente.

Pobre McCain, esta mujer le está empujando al infierno y encima será él quien cargue con toda la culpa.

Posted by Iñigo at Octubre 30, 2008 01:38 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10327

Comments

pero las caretas mas vendidas en Halloween fueron las de Palin.

Como ganen ese par de descerebrados, vaya futuro nos espera.

Posted by: mosca cojonera at Noviembre 1, 2008 02:12 PM