« Obama 2 - McCain 0 | Main | Suena un móvil y un banco se hunde »

Octubre 10, 2008

El plan B que no funcionará

The Guardian recopila una serie de opiniones sobre las (escasas) opciones de McCain. Las más interesantes son las de los propios republicanos, conscientes del pozo en que se encuentra. Saben que si las elecciones se celebraran hoy, sería barrido:

John McCain needs to get in front of a camera and say: 'I'm not as polished and not as charismatic as my opponent, but we're facing an economic crisis. We need leadership and this is my plan.' Like Churchill ... he needs to make America understand that he's going to roll up his sleeves and he's not going to stop until he's got victory."

Churchill. Sangre, sudor y lágrimas. No va a funcionar. En la última década, la idea de sacrificio que han propagado los republicanos es cómica. Puedes embarcarte en dos guerras y financiar un rearme espectacular y al mismo tiempo disfrutar de unos generosos recortes fiscales. ¿Sacrificio? ¿Decirles a los norteamericanos que ya no van a poder pagarse futuros modelos de iPhone? Y todo a cuenta de un déficit creciente porque, qué demonios, que lo paguen los que vengan. O los chinos.

Ahora que se desmorona el castillo de naipes, ¿cómo va McCain a vender las mismas recetas, sólo que en versión multiplicada, que les han colocado en la actual situación?

Posted by Iñigo at Octubre 10, 2008 12:38 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10280

Comments

Entonces McCain solo va a ofrecer "going to roll up his sleeves", es decir, que se arremanga. ¿Y Obama no lo haría? Es decir, ¿Obama no va a trabajar duro?
Tenemos dos candidados:
A: Se arremanga. Es viejo.
B: Se arremanga, es educado y carismático. Es joven.
Difícil elección.
Por otra parte, no existe espíritu de sacrificio entre los americanos. Están los jodidos del MidWest y los que no lo están. Como bien has dicho, no van a dejar de comprar el último modelo de iPhone con la tarjeta de crédito del Banco de Minessota que soporta el crédito de la tarjeta de crédito de American Express. Viven en una mentalidad de que son ricos y de que ya pagarán.

Posted by: Roithamer at Octubre 10, 2008 09:20 AM