« Los días que no disparo me entra mucho sueño | Main | Penitencia republicana »

Noviembre 13, 2008

Al límite en Alaska

elecciones alaska.jpg

Las elecciones norteamericanas parecen empeñadas en hacernos ver que la máxima 'cada voto cuenta' no es una frase hecha. Nueve días después de las votaciones, el escrutinio para el escaño al Senado por Alaska no puede estar más igualado. El demócrata Mark Begich supera al republicano Ted Stevens por tres votos, 125.019 a 125.016.

Aún quedan unos 10.000 votos por escrutar.

Otros dos escaños del Senado no han podido ser adjudicados. En Minnesota, la diferencia entre el republicano Norm Coleman y el demócrata Al Franken (sí, ese Al Franken) es tan escasa (unos 200 votos a favor del primero) que por ley tiene que realizarse un nuevo recuento. El inevitable ejército de abogados ya ha hecho acto de presencia para dirimir una pelea que muy probablemente acabará en los tribunales.

Las votaciones en Georgia deben repetirse el 2 de diciembre porque ningún candidato recibió más del 50% de los votos. Una norma del Estado obliga en este caso a repetir los comicios. El republicano Saxby Chambliss se quedó a unas décimas y deberá volver a verse las caras con el demócrata Jim Martin. McCain estará en los próximos días en Georgia para apoyar a Chambliss. Es poco probable que Obama se deje ver por allí, pero ya ha prestado algunos asesores. Martin cuenta además con la colaboración de muchos voluntarios de la campaña de Obama, que tienen ahora la oportunidad de jugar una prórroga. De más está decir que también habrá un nutrido grupo de abogados afilando los lápices.

Posted by Iñigo at Noviembre 13, 2008 03:15 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10368

Comments

La pena es que parte del voto anti-Coleman (uno de esos tipos que de verdad producen nauseas) se lo ha llevado un tercer candidato, sino igual ya estaria la cosa decidida para Franken.

El champan ya esta al frio por si llega el momento de celebrar su derrota.

Posted by: Antonio at Noviembre 13, 2008 08:01 PM

donde dijo sino, obviamente, digo si no.

Posted by: Antonio at Noviembre 13, 2008 08:26 PM