« The Economist me ha mirado mal | Main | Al límite en Alaska »

Noviembre 12, 2008

Los días que no disparo me entra mucho sueño

Un soldado israelí ha sido condenado a una pena de 21 días de prisión por bostezar, se supone que ruidosamente, durante un acto en memoria de Yitzhak Rabin. Como dice Angry Arab, soldados que han matado a palestinos han recibido penas menores. O ninguna.

Posted by Iñigo at Noviembre 12, 2008 10:29 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10367

Comments

Angry Arab, lo que se dice una fuente imparcial.......

Sabes lo que es una guerra ? En la guerra la gente se mata, es una basura la guerra, pero así funciona.
Como van a condenar a alguien por matar al enemigo que, sino es muerto, se convierte en quien matará a ese soldado ?

Pero bueno, a Israel se la juzga por parámetros más allá de la lógica que se le aplica al resto dfe los países en guerra....

Posted by: Cachi at Noviembre 13, 2008 02:08 AM

Cachi tu razonamiento sobre como se va a condenar en una guerra a un soldado por matar a un enemigo apesta.
Supongo que en ese razonamiento enemigo forma parte cualquier persona, ya sea niño, mujer, miliciano o politico.
Supongo que siguiendo por wesa linea de razonamientos por tanto no te escandalices cuando los palestinos lancen cohetes, cuando por ejemplo, alcancen algun civil israelí y lo maten, cuando en medio de esa guerra secuestran soldados israelis o los matan, porque en la prensa, en el ejercito y politicos israelís y en su propia sociedad, veo que a eso le llaman terrorismo.
Usemos tu logica pues para igualar los actos de unos y de otros, y no condenar tan solo, los actos de los que llevan turbante...
A Israel el problema no es que se le juzgue con unos parametros mas alla de la logica, el problema es que no se le juzga, nunca se le ha juzgadi y probablemente nunca se le juzgue, a pesar de sus metodos desproporcionados que violan cualquier punto de la convención de ginebra.
No simplifiquemos tant olos asuntos porque es un arma de doble filo...

Posted by: DaniGC at Noviembre 13, 2008 10:29 AM

Creo que se refiere a que han matado palestinos sin haber una guerra, o al menos una guerra declarada. Ya sabes, algun soldado se aburre de vigilar una manifestacion y se le escurre el dedo en el gatillo, o un conductor de excavadora se despista y atropella a una activista americana sinqueriendo...

Posted by: mrag at Noviembre 13, 2008 10:30 AM

Que a estas alturas aun haya que contar qué sucede en (o contra) Palestina, qué cansino madre mia...

Posted by: mosca cojonera at Noviembre 13, 2008 12:23 PM

DaniGC: Si es una mujer que lleva explosivos, sí. Siu es una mujer que quiere volar el hospital donde la atendieron, sí.

Casos donde han intervenido mujeres:
http://www.clarin.com/diario/2002/01/28/i-02415.htm
http://blogs.hebreos.net/internetjudia/?p=11

Mujeres son inocentes por su genero o por sus acciones?

"Milicianos" no se pueden matar ? Esos que van armados por definición, que directametne se ocupan de matar a sus enemigos israelíes. Esos palestinos no se pueden matar ? Vaya, muy justa tu posición.

Políticos ? Que tipo de politicos ? Politicos con "Brazos armados" ?

No me escandaliza que los palestinos lancen cohetes, me escandaliza que protesten por las represalias israelíes. Si optaron por la voiolencia, puers a aguantar las concecuencias.

No me escandaliza que tomen rehenes en una guerra, me escandaliza que prohiban a la Cruz Roja visitarlo para vigilar su estado(estoy hablando especificamente de Shalit) y ninguna de las "lindas almas" que pululan por el mundo se escandalice por ello. Vale recalcar que todos los prisioneros palestinos en Israel tienen permitidas las visitas de la Cruz Roja, además de estudiar y casarse. Shalit que derechos tiene ?
Y nadie se escandaliza por eso.

Posted by: Cachi at Noviembre 13, 2008 01:36 PM

Obviamente si se empieza por asumir que todos los que han muerto "sería por algo", pues no, entonces no hay nada que juzgar.

Ahora, o metes al ejército israelí en la lista de organizaciones terroristas, o sacas a Hamas. Es el tipo de doble rasero que por ejemplo lleva a decir que "angry arab" no es una fuente imparcial, y a continuación usar como fuente a "hebreos.net".

Vale recalcar, por cierto, que en mayo Israel suspendió las visitas organizadas por la Cruz Roja:

http://www.icrc.org/Web/Eng/siteeng0.nsf/html/israel-news-260508

Posted by: tp at Noviembre 13, 2008 05:08 PM

ja ja ahora el doble rasero lo hago yo.

Lo que dice el enlace que pones es que se suspendió las visitas familiares, no de la Cruz Roja.

Shalit no solo no tuvo jamas (nunca se lo suspendieron, sino que jamas la tuvo) posibilidad de recibir a sus familiares, sino que nisiquiera la Cruz Roja puede determinar su estado de salud ni sus condiciones físiscas ni psíquicas. Los palestinos cuentan en cambio con la supervisión de la Cruz Roja, y de todos se sabe su ubicación. De Shalit que se sabe ? absolutamente NADA.

Sacar de la lista de organizaciones terroristas a un grupo armado que asesina opositores internos, que impone el terror entre su propia poblacion, que envía mártiures a volar objetivos eminentemente civiles como buses o pubs o bares.... Vaya, no veo porque habría que dejar de llamarlos terroristas.

Israel al menos no utiliza infraestructura civil, como escuelas, sinagogas ni pubs, para almacenar armamento o entrenar soldados. Hamas utilizó no solo escuelas y mezquitas para esos fines, sino que incluso ambulancias para transportar armamento.

Quien abusa de la población civil ?. Te dejo a vos la respuesta.

Posted by: Anonymous at Noviembre 13, 2008 07:31 PM

a Israel no le hace falta usar infraestructura civil porque recibe milloness de dolares a fondo perdido para alimentar su carísima y ruinosa infraestructura militar.

No te preocupes que si desde Europa se ayudara a Palestina como desde EEUU se ayuda a Israel Palestina también dispondría de su infraestructura militar y no le haría falta guardar los cohetes en cualquier sótano lógicamente.

Desde luego con razonamientos tan simples...

Posted by: Vespasiano at Noviembre 13, 2008 09:02 PM

Claro, porque los miles de veces multimillonarios paises árabes no pasan fortunas a la "causa palestina", claro que esas ayudas terminan en las cuentas privadas de más de un dirigente.

Pobrecitos, con razonamientos como los tuyos... es que no les queda otra que usar infraestructura civil... no tienen alternativa, son tan pobres, tanb indefensos, tan oprimidos.....

Todo lo que haga Israel, es malo, aun lo bueno siempre la gente como ustedes sospechan que lo hace con mala intencion, en cambio de los palestinos siempre piensan en que todo lo que hacen, aun lo malo, es con buena intención.

En mi caso se entiende que no sea totalmente imparcial, soy judío, quiero a Israel porque representa la concreción del anhelo de miles de años de mi pueblo de volver a su tierra de origen.... pero Uds. ? Que es lo que, sin ser árabes, los hace ser tan parcialmente pro-árabes ?

Posted by: Anonymous at Noviembre 13, 2008 09:34 PM

A ver, si me comparas las ayudas a Israel con las que puedan recibir los palestinos que son migajas y tu los tienes que saber bien que los propios paises arabes son los primeros que han dejado a su suerte a los palestinos.

Y repito no soy proarabe ni pro nada simplemente constato las cosas como son. Israel tiene el ejército que tiene porque se la ayuda económicamente y mucho porque si se tuviera que valer solo de su economía haría mucho que estaría en quiebra.

mientras que las ayudas a palestinas son órdenes de magnitud inferiores por favor. Si fueran del mismo nivel estaríamos hablando pues de que palestina tendría un ejército regular con tanques, cazas, cohetes antibuque etc etc... desde luego no dispone de ayudas en armamente y economicas para poder permitirse un ejército así que no le queda más remedio que luchas como lucha. Con cohetes caseros y piedras.

si a eso le llamas guerra simétrica...

Yo no veo la simetría por ninguna parte más bien veo una especie de abusón de colegio que como sabe que es más grande y poderoso que el otro abusa y aplasta lo que quiere... paradojicamente la nación de david se ha convertido en goliat... es curioso.

Y repito si crees que el apoyo económico que recibe Israel es siquiera comparable al de Palestina entonces apaga y vámonos. La realidad es la que és y no vas tu a decirme ahora que palestina tiene ayudas como Israel eso no se lo cree ni el tato.

Posted by: Vespasiano at Noviembre 13, 2008 09:43 PM

Y por cierto aprovecho para decirte que yo si fuera judío me sentiría avergonzado de lo que hace ese país. Qué es lo que os hace no ver lo que estaís haciendo a todo un pueblo?

Yo es eso lo que no puedo entender. Quizá si entonarais algun dia el Mea Culpa desde la propia Israel y no solo os hicieses las víctimas, que el holocausto está muy bien es una gran tragedia pero desde luego no legitima a que uno mismo aplica la misma receta que aplicaron contra él.

A mi es esa la pregunta que siempre me viene a la cabeza cuando oigo a judíos defender tan fervientemente la limpieza étnica.

Posted by: Vespasiano at Noviembre 13, 2008 09:50 PM

Y el pueblo judío cierto que marchó de esa tierra pero no TODO. Muchos otros se quedaron y luego muchos se convirtieron a las religiones que por allí pasaron hasta que un día acabaron llamándose... palestinos !!

O sea que ... bueno ustedes mismos pero mucho me temo que genéticamente palestinos y judíos se traten del mismo pueblo... Y como dice el refrán el que se fue a sevilla pierde su silla.. no veo muy justo eso de hecharles a ellos para venir vosotros... no se.

En mi casa eso no lo entiendo. Los árabes podrían reclamar Al-Andalus... de hecho lo hace un tal Bin-Laden pero bueno no creo que sea ese personaje al que tomeis como ejemplo no?

Posted by: Vespasiano at Noviembre 13, 2008 09:56 PM

!Cuanta pasión¡

Posted by: pecha at Noviembre 14, 2008 03:52 PM

Vespasiano te respodere a tu extenso planteo....

Si los hermanos árabes habn dejado a su suerte a los palestinos.... que culpa tenemos los demás ? Será tal vez porque las ayudas europeas en lugar de ir a parar al pueblo van a las cuentas de sus líderes ? Yo tampoco ayudaría a un pueblo manejado por corruptos que se quedan con toda la ayuda. Obviamente si quisieran, los países árabes podrían darle más ayuda económica de la que recibe Israel de USA (suma bastante parecida a la que Egipto recibe de USA)

Claro que es una guerra simétrica, asimétrica sería si Israel usara todo su poder militar ocntra los palestinos. El problema para Israel se solucionaría en cuanto ? 10 días aproximadamente.... Lo que sucede es que la ética judía impide que aniquilemos a un pueblo. Por eso la guerra es simétrica, porque Israel se contiene, no utiliza el 100 % de su podería militar contra los palestinos, nisiquiera el 50%.

Lamentablemente para vos, afortunadamente para mi, el tiempo en que los judíos nos sentíamos con alguna verguenza, fruto de la opresión y persecuciones que sufrimos durtante milenios ha acabado. Estamos de lo más orgullosos de ser judíos, no lo escondemos. Vivo en un país matyoritariamente católico, como la Aregntina, y todos mis vecinos saben que soy judío, sin ningún problema, jamás lo escondí. Y así vivimos todos los judíos que conozco. Incluso algunos, como yo, llevamos una cadenita con un pequeño maguen david en el pecho, a la vista de cualquiera. Otros, más creyentes, utilizan la conocida "kipa" , el sombrerito), otros aun más ortodoxos, directamente largas barbas y sombrero de copa. No mi querido tertuliano, no sentimos ninguna verguenza. Ni los que somos laicos, ni los ateos ni los mas observantes.

Si me muestras que la lucha entre Israel y los palestinos tiene los mimsmos ingredientes que el Holocausto, pues sí, me sentiría obligado a luchar contra esa ideología. Pero no trates de convertir en realidad lo que maquina tu mente. La lucha no ha provocado el exterminio de ninguna población palestina, no existen los guetos, ni los hornos crematorios, ni la población palestina ha disminuído un ápice en cantidad de integrantes. Incluso el idioma de los palestinos es idioma oficial en Israel !, incluso hay palestinos en el parlamento israelí, con derecho a votar y ser votados, incluso tienen escueleas en todo el país, libertad religiosa absoluta... todos los sitios gubernamentales y carteles de tránsito en Israel estan además de en Hebreo, en árabe. Incluso el papel moneda, el shekel, está en hebreo y en árabe.

Si eso se parece a lo vivido por los judíos en la alemania nazi, me habría encantado estar allí !

Ya que hablas de limpieza, realmente Israel ha sido un fracaso estrepitoso !!!. La población palestinaz no deja de aumentar increiblemente, a pesar de que, segun algunos como vos, Israel lleva adelante una política de limpieza étnica. Wow, debe ser la limpieza étnica menos efectiva de la historia de la humanidad !!!!!!!! :P

Por favor.... sí? estamos debatiendo seriamente, o al menos eso pretendo, no agregues imaginación a la realidad.


Por últimoi, el pueblo judío NO marchó de esa tierra, el pueblo judío fue EXPULSADO CONTRA SU VOLUNTAD, no nos fuimos de sevilla, no perdimos nuestra silla.... nos robaron la silla y volvimos por lo que es nuestro.
Si los palestinos actuales descienden de algunos judíos (dudo mucho ya que la mayoría de ellos han llegado en las primeras épocas del siglo XX en buscva de trabajo, atraídos por el reimpulso a lazona dado por las primeras oleadas judías que precedieron incluso a la Segunda Guerra Mundial )pues que regresen a sus raíces. Si renunciaron, ya sea por propia voluntad o no a sus raíces, perdieron también todo derecho a la heredad que les daría ese origen. Si quieren tener derecho a esa heredad, pues que regresen a nuestro pueblo.

Los arabes, de hecho Al Qaeda, reclama Al Andalus.... la diferencia que parece no querés ver, es que los arabes estuvieron alli por mucho tiempo, pero los legítimos dueños de las tierrras no son los árabes, sino , hablando genericamente, los españoles.
La tierra de Israel tiene su legítimo dueño en los judíos, lugar donde tuvimos dos reinos, donde nos forjamos como pueblo, lugar que jamás fue un estado independiente salvo cuando ese estado era judío.

Posted by: Cachi at Noviembre 15, 2008 05:49 PM