« Ráfagas - 19 noviembre | Main | Grandes momentos de la historia de la democracia »

Noviembre 19, 2008

Arruinados hasta cierto punto

detroit coches.jpg

Los consejeros delegados de los tres grandes de Detroit (General Motors, Ford y Chrysler) se plantaron en el Congreso para pedir pasta. Mucha pasta. 25.000 millones de dólares o nos vamos a la bancarrota. Son gente muy responsable y muy consciente del impacto social que puede tener la crisis de la industria automovilística.

Ni los congresistas ni los expertos parecen muy interesados en quemar fondos públicos para que ciertas empresas continúen fabricando productos que la gente no quiere comprar, o que ahora va a comprar en mucho menor número por razones obvias. Si hay que ayudar a los fabricantes de coches, ¿por qué no a los que hacen motos, muebles, artículos deportivos, series de televisión o vigas de acero?

Olvidan que estos directivos del automóvil son gente muy responsable. Por eso, no volaron a Washington en primera clase (precio del billete: 837 dólares). Viajaron en sus jets privados. Precio estimado del trayecto, ida y vuelta: 20.000 dólares.

Hay costumbres que no se pierden ni cuando estás al borde del precipicio.

Posted by Iñigo at Noviembre 19, 2008 04:19 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10394

Comments

Oigan, que yo tengo una fábrica de macetas y necesito un bridge para poder superar la crisis o si no me mando al paro a mi mismo.

A que les da miedo!!!!

Posted by: no name at Noviembre 19, 2008 11:16 PM

La portada del país de ayer es esclarecedora. Decenas de miles de coches nuevos al sol. Aragón,Valencia y el resto de las zonas españolas con fábricas de estos gigantes se van a tener que ir atando los machos en el momento que las cierren. Innovación y diversificación.

Posted by: ViN at Noviembre 20, 2008 01:38 AM

"Siempre pagan los mismos" es un tópico, vale, pero los tópicos se alimentan de sus verdades: pierden los que viajan en autobús.
Lo que pasa lo dejó bien claro el personaje de Javier Bardem en esta escena de Los Lunes al Sol: http://www.youtube.com/watch?v=rMFO_lc-1Jc

Posted by: Verme Guilherme at Noviembre 20, 2008 09:52 AM