« El mapa real | Main | El Gobierno se pone aznariano »

Noviembre 14, 2008

Los ladrones son gente discreta

No es aventurado decir que una victoria de Netanyahu en las próximas elecciones israelíes acabaría con las pocas esperanzas que hay en la reanudación de negociaciones de paz entre israelíes y palestinos. Pero creo que el pronóstico, más que aventurado, es irrelevante. Porque si los laboristas ganan en las urnas, cosa que no va a ocurrir, estaremos en las mismas.

En los últimos meses, el ministro de Defensa, el laborista Ehud Barak, ha aprobado decenas de proyectos de construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania, además de la venta de centenares de viviendas. En relación a los asentamientos, no hay casi diferencias en Israel entre halcones y palomas, entre el Likud, Kadima y los laboristas, entre ex militares y civiles. Ganaron esa tierra en una guerra, luego la robaron y después comenzaron a construir sobre ella. Y la culpa de que no haya paz es de los palestinos porque no se avienen a firmar el acta de rendición.

Evidentemente, denunciar este hecho te coloca al mismo nivel que los terroristas. No sólo denunciar. El Gobierno británico quiere etiquetar los productos importados de Israel que han sido manufacturados en los asentamientos. No boicotearlos, que Jehova no lo permita. Y en Israel están enfurecidos. ¿Cómo se atreven? Decir que algo se ha fabricado en los asentamientos es una forma de boicot.

A ningún ladrón le gustaría que cuando fuera al perista para vender los objetos robados apareciera una etiqueta delatora: "Producto de un robo".

La crisis de Gaza, en Al Jazeera English. Como dice el invitado israelí al debate, la culpa es de la ONU. Culpable de alimentar a los palestinos.

Posted by Iñigo at Noviembre 14, 2008 06:05 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10372

Comments

Totalmente de acuerdo.

Posted by: pecha at Noviembre 14, 2008 08:34 PM

El énfasis que pone Israel en contar una historia que muchos se cuestionan ampliamente, no sólo por principipios ideológicos, religiosos o económicos, sino por fundamentos humanitarios, y que sigue mostrando la soberbia como principal eje comunicativo, negando el principio de escucha y reflexión que supone el diálogo, parece que al menos se podría ver probadamente cuestionado gracias a algo tan simple, y eficaz, como la información del consumidor.

El movimiento de GB, estratégicamente poco invasivo, aunque sin duda controvertido, podría resultar muy revelador si los consumidores deciden que no están de acuerdo con la versión israelí, y lo muestran en sus elecciones de compra. Daría que hablar, y tal vez se extendería, algo que sin duda no gusta al Gobierno de Jerusalem.

Si bien todo puede ser cuestionado y complementado con datos, la ejemplar y abierta actitud del Mr. Schueftan en esta ronda a 3 no ayuda precisamente a acercarse a su postura.

Supongo que, al final, los europeos acabamos sintíendonos tal cual refleja Chris Davies.

Posted by: Daniel Muro at Noviembre 15, 2008 04:29 AM

Cuando compras algo hecho en Escocia pone Made in Scotland o pone Made in Great Britain?
Cuando compras algo hecho en Irlanda del Norte pone Made in North Ireland?

No creo que sea el Reino Unido un ejemplo de limpieza y honestidad, no creo que puedan dar lecciones a nadie de nada.

O acaso le gustaria que les llamasemos piratas por las practicas bancarias en las Caiman o la mas cercana Isla de Man?

Van a devolver las Malvinas y Gibraltar? porque se consiguieron de la misma manera que Cisjordania por parte israeli.

Es muy facil ver la paja en el ojo ajeno

Posted by: Anonymous at Noviembre 17, 2008 09:32 AM

Desde la caída del gobierno racista de sudáfrica Israel es el último estado del mundo de apartheid.

Creo que ese es motivo sobrado para boicotearlos como se hiciera con sudáfrica.

Eso no quita que los paraisos fiscales sean malos pero no mezcles el tocino con la velocidad. Los paraisos fiscales son una cosa y un régimen de aparheid es otra. Las dos pueden no gustarnos pero es no quita que cualquier iniciativa en contra de una u otra sea bienvenida.

Así que bravo.

Anonymous con esa filosofia jamás se haria nada porque siempre hay alguna otra cosa mala contra la que se puede actuar.

Posted by: Vespasiano at Noviembre 17, 2008 10:25 AM

Hay playas para judios y para arabes? como ocurria en Sudafrica en la epoca del apartheid

Posted by: Anonymous at Noviembre 17, 2008 01:59 PM