« Texto del acuerdo entre Irak y EEUU | Main | El enigma de Clinton »

Noviembre 21, 2008

Teléfonos para los ministros

Ya sabemos que Obama no podrá satisfacer a partir del 20 de enero su adicción a la Blackberry por razones jurídicas y de seguridad. Hay que anotar que las primeras tienen que ver con cierta idea de la transparencia inexistente en Europa. Los contenidos de las comunicaciones del presidente, excepto las que son alto secreto, son material de interés público o histórico, y deben conservarse de cara al futuro. No se puede andar borrando emails.

En Soitu, Pilar Portero y Delia Rodríguez han tenido la buena idea de preguntarse qué ocurre con las comunicaciones telefónicas de los ministros españoles: ¿usan Blackberry?, ¿tienen garantizada la seguridad de sus comunicaciones?, ¿adoptan algún tipo de precaución? La impresión que da el artículo es que, como en muchas otras cuestiones tecnológicas, varios ministros demuestran un profundo desconocimiento de la realidad. "Imagino que los teléfonos que usamos está protegidos" es una frase de una ingenuidad casi entrañable. Como cuando los niños pierden un diente e 'imaginan' que el Ratoncito Pérez lo recogerá por la noche.

Posted by Iñigo at Noviembre 21, 2008 08:10 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10400

Comments

¿Después de lo que le ocurrió a Benegas?
Así se nos llevan Endesa y Repsol: nos gobiernan ingenuos o aprovechaos, porque creerse uno que no han pensado en si le van a controlar las llamadas...
¡J.... como mienten éstos!

Posted by: Jesús at Noviembre 21, 2008 11:01 PM