« Obama, Guantánamo e Israel | Main | 1.284 muertos en Gaza »

Enero 22, 2009

La secuela del juramento

Obama juramento.jpg

Contra lo que dijeron algunos periódicos al día siguiente de la toma de posesión, no fue Obama el que se equivocó al recitar el juramento, sino el juez del Tribunal Supremo John Roberts, que colocó en el lugar equivocado la palabra "faithfully". El nuevo presidente hizo una pausa y se quedó mirando al magistrado. Roberts también se había dado cuenta del desliz y repitió la frase en el orden adecuado. En teoría, ese pequeño error no invalidaba el acto porque Obama ya era presidente antes del juramento. El presidente electo asume el cargo a las doce de la mañana del 20 de enero aunque no haya comenzado aún la toma de posesión.

Sin embargo, el consejero jurídico de la Casa Blanca no estaba seguro o no quería propiciar alguna demanda o polémica absurdas. La Constitución establece qué tiene que decir exactamente el nuevo presidente. Convenció a ambos para que repitieran el juramento el miércoles por la tarde. Antes de comenzar, Obama dijo que lo iban a hacer "muy lentamente".

Posted by Iñigo at Enero 22, 2009 04:53 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10527

Comments

Donde esta la Biblia???? Al final va a ser verdad que Obama es musulman y cena ninhos...

Por cierto, y por hablar, hay que ver lo mucho que les pone a tantos nacional-liberales de este pais la biblia de Lincoln, las invocaciones a Dios y todo lo que hace olvidar la separacion Iglesia - Estado.

Posted by: Antonio at Enero 22, 2009 10:51 PM

Antonio, me parece que durante la ceremonia pública Obama llevaba una biblia de Roosevelt, de 1937.

Posted by: pinkfloyd at Enero 23, 2009 08:24 AM

Gracias por el detalle, solo habia visto mencionado lo de la biblia de Lincoln en RL y LD. Otra senhal de que los nacional-liberales de este pais no se enteran.

Por cierto, hubo cuatro presidentes que ni Biblias ni historias.

http://www.salon.com/politics/war_room/2009/01/22/beck/index.html

Posted by: Antonio at Enero 23, 2009 02:10 PM