« Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto | Main | ¿Quién es el ultra más peligroso? »

Febrero 14, 2009

Blackwater se hace un lifting

Blackwater ya no se llama Blackwater. La empresa que simboliza la privatización de la guerra y el extendido uso de mercenarios por EEUU en Irak ha optado por la regla definitiva del marketing: cambia de nombre para ver si la gente se olvida de lo que eras antes. En la elección de la nueva identidad, la empresa ha elegido la vía más minimalista. Ahora se llama Xe. Los mercenarios de Xe suena mucho menos siniestro, casi parece el título de una peli mala de ciencia ficción.

Las compañías que forman parte de la corporación también eliminan la palabra maldita. Ahora pasan a denominarse por ejemplo Guardian Flight Systems, GSD Manufacturing o U.S. Training Center, términos mucho más asépticos.

RJ Hillhouse, a national security expert and author of the blog called The Spy Who Billed Me, said the company is "obviously trying to distance itself from their image as reckless cowboys that's etched into the world's mind from the September shooting. With a new name, "there are a lot of people who probably won't connect the dots," she said. "In a year or two, people won't remember that's Blackwater."

De momento, la garra del oso permanece como logo de la compañía. Pronto la sustituirán por algo menos agresivo. ¿La mano de un niño?

Posted by Iñigo at Febrero 14, 2009 10:10 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10601

Comments

Enhorabuena permanente por tu genial espacio. Estoy suscrito a él.

Lo que comentas no es más que un lavado de cara, tras el lavado de cerebro.

Son, evidentemente, los mismos perros con distintos collares.

En cualquier caso cuando se privatiza el asesinato se convierte en una mafia.

Y cuando el capital gobierna el mundo, todos somos vulnerables.

Un abrazo desde Madrid, España.

Posted by: osquieroatodos at Febrero 15, 2009 09:42 AM