« Guantánamo en África | Main | Niñas de muy buen ver »

Febrero 13, 2009

Cifras

Israel permitirá la exportación desde Gaza de 25.000 claveles.

But Mohammed Khalil, head of the Gaza flower growers' association, dismissed the move as "nothing". Mr Khalil said Gaza used to export as many as 40 million flowers a year, so he dismissed the shipment of 25,000 carnations as "insignificant".

Posted by Iñigo at Febrero 13, 2009 12:34 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10596

Comments

Bueno, menos mal que le dan un respiro a la economía de los palestinos. Si los israelís no son tan malos como los periodistas masones, rojos, comunistas, maricones, republicanos, cabrones, pseudo-progres nos intentan colar.

Posted by: Breo at Febrero 13, 2009 01:22 PM

Tendrían más respiros económicos sino hubieran destrozado los miles de kilómetros cuadrados de invernaderso que los israelíes dejaron allí, que fueron comprados por el banco mundial para que los palestinos tuvieran una importante fuente de ingresos...

Pero ya sabemos, que los destruyeran no es su culpa, es culpa de los israelíes, verdad ?

Posted by: Cachi at Febrero 13, 2009 02:06 PM

Con este tipo de medidas los israelies intentan no apararentar lo que realmente son: un Estado criminal terrorista.

Posted by: jose at Febrero 13, 2009 04:20 PM

No está nada mal, miles de kilómetros cuadrados de invernaderos en un territorio (la franja de Gaza) que tiene 360 km^2

Posted by: krollspell at Febrero 13, 2009 04:25 PM

Krollspell, no dejes que tu limitada y criptofascista visión del espacio en 3 dimensiones se interponga entre Jose y su discurso. Israel tiene misiles capaces de destruir lo que sea, incluyendo esos de miles de km^2 de invernaderos que, debido a un complejo fenómeno de distorsión espaciotemporal, se encontraban en un plano material distinto a este.

Posted by: Latro at Febrero 13, 2009 05:13 PM

Será que vale la pena hablar con idiotas antisemitas:

How Old Friends of Israel Gave $14 Million to Help the Palestinians

http://www.nytimes.com/2005/08/18/nyregion/18donate.html?_r=1

http://www.nytimes.com/2005/08/13/international/middleeast/13mideast.html

Claro que discutir estas cosas en España es complicado. Veamos:

España, el país más antisemita de Europa

http://www.soitu.es/soitu/2008/09/18/actualidad/1221752431_607737.html

Las percepciones positivas sobre los judíos superan a las negativas en todos los países europeos donde se realizó la encuesta, excepto en España.

Posted by: fb at Febrero 13, 2009 06:41 PM

Krollspell: Cual es tu nivel de instrucción ? Creí que estaba en un sitio lleno de odio antijudio, pero no de supinos ignorantes.

Sabías que se puede construir hacia arriba, verdad ? Y que construyendo hacia arriba, vas sumando kilómetros cuadrados sobre la misma base ?

Es lo que habitualmente habrás visto en tu ciudad en esas cosntrucciones qeu se llaman "edificios".
La suma de cada piso da un total muy superior a la cantidad de km cuadrados que habría si se construyera una casa de un solo piso.

Realmente, patética tu ignorancia, y por si fuera poco Latro se suma.

Ah, y para que te informes, la noticia salió en Clarín:

http://www.clarin.com/diario/2004/02/03/i-01901.htm


http://www.clarin.com/diario/2005/09/14/elmundo/i-02901.htm

Y ? Ahora que se han ilustrado, han aprendido un poco... y se han enterado que los ppales. responsables de su malestar económico son los propios palestinos, van a condenar a aquellos palestinos que destrozaron los invernaderos ???

O van a callar, demostrando una vez más que les importa nada los palestinos, por uds., que se mueran de hambre, pero que jodan bien a los judíos. Esa es la síntesis de vuestro pensamiento.

Espero ansioso sus respuestas.

Posted by: Cachi at Febrero 13, 2009 09:55 PM

De la misma noticia que has pegado:

El proceso será lento, reconoció el primer ministro. "Estamos hablando de una población de 7.500 personas. Hablamos de miles de kilómetros cuadrados de invernaderos y factorías. De gente que está allí por tercera generación", explicó frente a un periodista del diario Haaretz.

La Franja de Gaza —al suroeste de Israel— es una región de 362 kilómetros cuadrados en la que viven 1,2 millón de palestinos y en la que existen 21 colonias israelíes. "Mi intención —dijo— es llevar a cabo una evacuación, una reubicación de los asentamientos que nos causan problemas y que no mantendremos en caso de un acuerdo con los palestinos".

en la misma noticia dice que tiene 362 kilómetros cuadrados. No sé dónde has visto tú un invernadero de dos plantas.

No estaba seguro de ponerlo, con este tema es un poco difícil distinguir a los trolls de los que de verdad piensan esas cosas que dices.

Posted by: rafa at Febrero 13, 2009 10:38 PM

Rafa, me estás tomando el pelo?

Acabas de copiar esto:

"Hablamos de miles de kilómetros cuadrados de invernaderos y factorías"

Son o no son miles de kilometros cuadrados de invernaderos ????

Posted by: cachi at Febrero 13, 2009 10:57 PM

Los fascistas sionistas a lo suyo como siempre, da igual de que se hable, ellos lo único que saben es hablar de que si somos antisemitas o que si el odio antijudio. ¡Aburren hasta el hartazgo! ¡Ya no engañais a nadie!

Posted by: Jose at Febrero 14, 2009 12:07 AM

Jose: Y los fascistas antijudíos no saben aceptar cuando la ignorancia les juega una mala pasada.

Aun ninguno pudo aceptar que los palestinos destruyeron miles de km cuadrados de invernaderos, que hoy podrían ser una excelente fuente de trabajo e ingresos.

Por que les cuesta tanto ??? Yo les respondo: Que a los palestinos les suceda algo malo y no puedan culpar a los israelíes por ello, les causa espasmos mentales. Los saca de eje, los hace ver como lo que son. Fascistas.

Posted by: Cachi at Febrero 14, 2009 01:03 AM

Hombre, la historia es ésa. Falta comentar a quién se le pagaron esos millones de dólares (una pista, no fue a los palestinos; tampoco por los palestinos), ni quién bloqueó la frontera. Tampoco fueron "miles de kilómetros", sino según leo 800 acres.

Pero sí, el saqueo de los invernaderos fue así.

Posted by: tp at Febrero 14, 2009 01:30 AM

Uhm, no es cuestión de que me llamen fascista antijudío y esas cosas tan bonitas que se dicen en los comentarios de esta web últimamente, pero, si mis cálculos son correctos, y bajo el supuesto (obviamente ficticio) de que la Franja de Gaza al completo fuese un único edificio dedicado al cultivo de claveles, ¿no tendría dicho edificio que tener un mínimo de 3 plantas (planta baja inclusive) para cuantificar los terrenos destruidos en los "millares" de kilómetros cuadrados?

Posted by: Raven at Febrero 14, 2009 02:26 AM

Quizá en la superficie de Gaza no haya espacio para miles de km^2 de invernaderos. Pero... ¿y en el subsuelo? Es muy posible que lo que Israel pensaba que era una red de túneles de contrabando se tratara en realidad de invernaderos subterráneos, hectáreas y hectáreas de invernaderos subterráneos.

Posted by: Latro at Febrero 14, 2009 05:40 PM

¡Invernaderos subterrráneos! Rayos, eso lo explica todo. Además, eso evidenciaría que la tecnología palestina es realmente mucho más avanzada de lo que parece. Si tienen suficiente pasta como para construir en el subsuelo invernaderos hidropónicos, imagínate lo que tendrán para armas. Claramente, los amantes de los claveles son un peligro para el mundo libre.

Posted by: Raven at Febrero 14, 2009 07:31 PM

Vamos a ver, chachi, ¿has oido hablar de una cosa llamada geometria?. Un invernadero agricola basicamente es una porcion de terreno cubierto por una estructura de plastico, se construye de una sola plante y resulta un poco dificil meter varios miles de kilometros cuadrados en un espacio de 360 kilometros cuadrados, a menos que los israelies hayan revolucionado recientemente la topologia y yo no me haya enterado. Ademas, para que los invernaderos sirvan para algo se deben cumplir dos requisitos: el primero es tener agua suficiente, y tengo entendido que eso es algo que escasea bastante en Gaza, y el segundo es que no los bombardeen

Posted by: mrag at Febrero 15, 2009 04:40 PM

Mrag, que en en Gaza no haya sitio para miles de km^2 de invernaderos no quita que cuando Israel se retiró de la zona, los palestinos (haciendo gala de la visión de futuro que les caracteriza) se cargaran muchos de los viveros que los colonos dejaron tras de sí.

Posted by: Latro at Febrero 16, 2009 04:13 PM