« Las obligaciones del imperio | Main | Palizas en Guantánamo »

Febrero 25, 2009

¿Es Obama un buen vendedor de coches de segunda mano?

obama congreso.JPG

Aun no siendo el discurso del Estado de la Unión, la comparecencia de anoche de Obama ante las dos cámaras del Congreso mantuvo algunas de sus características. Y si bien el optimismo desaforado, habitual en estas citas, no tiene razón de ser en estos momentos, el presidente optó por vender esperanza. Qué remedio.

While our economy may be weakened and our confidence shaken, though we are living through difficult and uncertain times, tonight I want every American to know this: We will rebuild, we will recover, and the United States of America will emerge stronger than before.

No es el primer arrebato de optimismo matizado que le ha dado a Obama. Los políticos forman una raza de mentirosos compulsivos incurables soñadores. Frank Rich decía hace unos días que los norteamericanos, y en especial sus cargos públicos, tienen una gran capacidad de negase a aceptar la realidad, y eso se está viendo con frecuencia en esta crisis financiera. Y no sólo financiera. Obama, al igual que otros gobernantes, cree que si el crédito regresa al ritmo anterior, la gente podrá volver a comprar casas. Y así se volverán a construir más casas. Y así el paro descenderá. Y así sucesivamente.

Claro que para que se llegue a ese punto tendrán que venderse antes todas las viviendas que nadie quiere comprar, y que en España por ejemplo superan probablemente el millón. Es lo malo de las burbujas inmobiliarias. No hay manera de quitarse de encima los restos de ladrillo cuando saltan por los aires.

En los pequeños detalles, también Obama se unió a la escuela ¡U.S.A., U.S.A.!, cuando se refirió a la crisis de la industria automovilística. La nación que inventó el automóvil, dijo, no renunciará a encontrar una solución. Lo gracioso es que no estaba hablando de Alemania o Francia, países que cuentan con credenciales más sólidas para reclamar la autoría.
----

Texto íntegro del discurso de Obama ante las dos Cámara del Congreso.
----

Dos encuestas dicen que los votantes sí le comprarían el coche.

Posted by Iñigo at Febrero 25, 2009 09:15 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10639