« ¿Es Obama un buen vendedor de coches de segunda mano? | Main | Cifras »

Febrero 26, 2009

Palizas en Guantánamo

Un abogado de presos de Guantánamo denuncia que han aumentado los malos tratos en la prisión desde la elección de Obama.

Abuses began to pick up in December after Obama was elected, human rights lawyer Ahmed Ghappour told Reuters. He cited beatings, the dislocation of limbs, spraying of pepper spray into closed cells, applying pepper spray to toilet paper and over-forcefeeding detainees who are on hunger strike.

Según el abogado, no parece deberse a órdenes recibidas desde arriba, sino a algo parecido a la frustración que sienten los carceleros por el inminente cierre de la prisión. La tortura es adictiva.

Posted by Iñigo at Febrero 26, 2009 05:46 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10641

Comments

¿Qué espera Obama para cerrarla inmediatamente y poner en libertad a toda la gente *secuestrada* allí?
¿Van a llevar a juicio a los carceleros que maltratan a sus secuestrados?
Ah, claro, era toda demagogia de campaña. Esperemos que los "Obamaiacos" vayan despertando poco a poco.

Posted by: Elías Mandeb at Febrero 26, 2009 07:44 PM

Pues si los carceleros están cometiendo malos tratos a qué esperan las autoridades para quitarlos del puesto y meterlos en la cárcel.

O sea.

Posted by: jomi at Febrero 27, 2009 12:16 PM

"quitarlos del puesto y meterlos en la cárcel." Deberían. Con que los quitaran del puesto ya veríamos un 'cambio' con respecto a la gestión anterior pero ¿Alguien esperaba que lo del 'cambio' fuera algo más que un slogan publicitario? El Imperialismo es el enemigo ahora y siemrpe, no podemos aspirar a un frankesteiniano "Imperialismo humanizado"

Posted by: Elías Mandeb at Febrero 28, 2009 04:46 AM