« Copa: TAU y Unicaja juegan la final | Main | Todo por decidir en Galicia »

Febrero 22, 2009

La izquierda inexistente

En menos de 80 palabras, Miguel Mora define en El País cuál es el auténtico problema de la izquierda italiana.

Quizá no se deba llamar izquierda a una variopinta casta de dirigentes radical chic (así llamaba el periodista Indro Montanelli a los revolucionarios de salón) que lleva aferrándose al poder desde hace 20 años, que vive lejos de los problemas reales de los ciudadanos, que forma su opinión sobre la globalización leyendo una prensa retórica y autorreferencial en sus carísimos pisos del centro de Roma o tomando martinis en las playas privadas de Toscana.

Posted by Iñigo at Febrero 22, 2009 04:49 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10625

Comments

La unica union en el Partido Democrático era electoral, agrupacion de nombres célebres y partidos para hacer frente al rodillo mediático que es Berlusconi. No les fue mal un 33% y la fagocitación de Refundacione del panorama político.

Me llamó mucho la atencion la progresión de los partidos "nacionalistas" italianos. Cada vez con mayor empuje. Liga Norte, los tiroleses, MPA.

Ocurre como en toda europa, un partido regional como los francófonos de Aosta consiguen un escaño con 30.000 votos, los tiroleses 2 con 150.000 y Refundacione con 1.000.000 a verlas venir.

Está visto que un partido sin programa con figuras mediáticas como el PD puede sacar un 30% a pesar de las contradicciones internas y de la guerra de taifas que debe ser a diario. Sin embargo 1.000.000 de personas se quedarán sin representacion por más "girotondi" que organicen.

Será que la calle no vale nada sino sale en prime time, lo que no se emite no existe.

Posted by: Tom Joad at Febrero 22, 2009 09:00 PM

Te dedico esta reflexión Iñigo:

http://elsectario.blogspot.com/2009/02/la-derrota-de-la-izquierda.html

Posted by: Reven at Febrero 23, 2009 01:57 AM

"Es normal que la gente no quiera ser representado por alguien que no pertenece a su capa social", dices. Falso o al menos ya me dirás como lo demuestras. Esperanza Aguirre ha ganado elecciones en Madrid y dudo mucho de que sus votantes compartan sus orígenes sociales.

Posted by: Iñigo at Febrero 23, 2009 09:06 PM