« La UNRWA responde a la embajada israelí | Main | El límite de la indignación »

Febrero 05, 2009

La lista de Madoff

Being John Malkovich Cartel.jpg

Los millonarios de todo el mundo estafados por Madoff ya tienen una idea más clara de la compañía que disfrutan. La demanda judicial en Nueva York incluye una lista (pdf) con 13.567 nombres --de particulares, bancos, empresas y fundaciones-- que componen un who's who de la mayor estafa conocida de todos los tiempos. No aparecen las cantidades defraudadas. Entre los nombres, aparecen los de John Malkovich, pero ningún medio ha podido confirmar que se trate del actor, el presentador de la CNN Larry King, la empresa familiar que administra el legado de John Denver, el propietario del World Trade Center Larry Silverstein, el senador demócrata Frank Lautenberg, y una señora de 77 años llamada Carmen Dell'Orefice, que aparece identificada en los periódicos como la primera top model que habitó el planeta.

Todos ellos podían ahora dar las gracias a The Wall Street Journal, el periódico económico más influyente del mundo. Al igual que la SEC, hace tres años el diario recibió información que cuestionaba la limpieza de los negocios de Madoff. Uno de sus reporteros se mostró interesado en investigar el caso pero sus jefes decidieron que el tema no tenía entidad suficiente.

A fin de cuentas, ¿cuántos escándalos ha descubierto la prensa económica en toda su historia?

Posted by Iñigo at Febrero 5, 2009 04:49 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10576

Comments

Del Orificio has dicho? Buffff...

Posted by: xa2er at Febrero 5, 2009 09:52 PM

Pero al final la prensa economica (como el NYT con las armas de destruccion masiva) dira "yo?", se hara la tonta y a otra cosa mariposa. Y lo de Maddoff es una anecdota comparada con la estafa de verdad, la de la banca de inversion.

Por cierto, una de las victimas de Maddoff, Brandeis University, ha perdido tanto, tanto que ha puesto a la venta su coleccion de arte, su museo y esta vendiendo otros edificios.

Posted by: Antonio at Febrero 5, 2009 11:34 PM

vamos el señor madoff solo hizo negocios, esto es el capitalismo, unos ganan otros pierden, a poco los que si ganaron dinero van a demandarlo?,

el problema es siempre de los que pierden, apuestan pierden y estan incomformes, pero cuando ganan ni pio dicen.

total los que se sienten estafados lo son por avariciosos

Posted by: mexicano at Febrero 6, 2009 10:03 PM