« Los apóstoles de Obama no son tan puros | Main | La lista de Madoff »

Febrero 04, 2009

La UNRWA responde a la embajada israelí

Christopher Gunners, portavoz de la UNRWA, escribe hoy en El País:

En un debate organizado por el Foro Nueva Economía y recogido en EL PAÍS el pasado miércoles 21, don Raphael Schutz, embajador de Israel en España, realizó ciertas acusaciones que la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina) desmiente categóricamente.

1. Ningún líder de Hamás está a sueldo de la UNRWA. La Agencia exige que sus empleados se comporten con la neutralidad requerida a los funcionarios de las Naciones Unidas y toma medidas disciplinarias contra cualquier miembro del personal que no la respete. La acusación del embajador no sólo va contra la UNRWA y las Naciones Unidas, sino también pone en duda la fiabilidad y transparencia de los donantes, entre los que se incluyen Estados Unidos y la Unión Europea, que comprueban escrupulosamente el destino de la financiación que otorga a la agencia. Ningún trabajador de la UNRWA se encuentra en las listas de terroristas preparadas por la comunidad internacional.

2. La afirmación de que "por sus escuelas han pasado muchos terroristas suicidas" es insidiosa. La UNRWA se encarga, en efecto, de educar a los niños y niñas palestinas. El objetivo de la UNRWA es promover el desarrollo humano de los refugiados palestinos dentro del marco del respeto a la tolerancia, los derechos humanos y la resolución pacifica de conflictos. Como parte de la organización, UNRWA promueve y protege todos los principios de Naciones Unidas. Es simplemente absurdo insinuar que se debería negar la educación de niños y niñas para asegurarse que no habrá terroristas que pasen por las aulas de UNRWA.

3. Los únicos hechos demostrados son que Israel ha bombardeado transportes e instalaciones de la UNRWA durante la reciente ofensiva contra Gaza, provocando la muerte de trabajadores humanitarios y de más de 40 civiles refugiados en las instalaciones de UNRWA. El embajador está en su derecho de no hacer lo que su primer ministro y no pedir siquiera disculpas a la UNRWA, pero no de lanzar contra ella acusaciones graves y falsas.

Posted by Iñigo at Febrero 4, 2009 01:16 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10574

Comments

" Ningún líder de Hamás está a sueldo de la UNRWA. La Agencia exige que sus empleados se comporten con la neutralidad requerida a los funcionarios de las Naciones Unidas y toma medidas disciplinarias contra cualquier miembro del personal que no la respete."
Me alegro, espero que ninguno de sus miembors promueva activamente el SSionismo. Hay que ser neutrales ¿No? mirá que andar rindiéndole cuentas a los invasores por la acusación de ponerse de parte (no como institución, algunos miembros) del único ejército que defendió como mínimamente pudo a la población atacada.
"La afirmación de que "por sus escuelas han pasado muchos terroristas suicidas" es insidiosa. La UNRWA se encarga, en efecto, de educar a los niños y niñas palestinas."
A esos turcos(moros) de mierda no hay que enseñarles nada porque después usan lo que aprendieron en química para hacer bombas ¿A que sí?
Hagan este ejercicio de imaginación ¿Qué pasaría si otro país desafiara a la ONU tan constantemente como el Ente SSionista? ¿Saldría la ONU a desmentir acusaciones?

Posted by: Elías Mandeb at Febrero 4, 2009 01:43 PM

estan las cosas como para fiarse de la UNRWA y de sus declaraciones.

Alomojo tambien rectifican esta declaracion en tres semanas

http://www.haaretz.com/hasen/spages/1061189.html

Posted by: anonimo enmascarado at Febrero 4, 2009 05:06 PM

Ya me imagino la respuerta de Israel: los de la ONU son antisemitas

Posted by: pecha at Febrero 4, 2009 06:20 PM

Pues trabajar no trabajaran pero...
http://es.noticias.yahoo.com/9/20090204/twl-hamas-confisco-parte-de-la-ayuda-par-eae1567.html

Posted by: anonimo enmascarado at Febrero 4, 2009 06:42 PM

cosas raras pasa en los almacenes del UNRWA

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090204/twl-hamas-confisco-parte-de-la-ayuda-par-eae1567.html

Posted by: anonimo enmascarado at Febrero 4, 2009 06:48 PM

Sí, aún recuerdo la escandalosa rectificación: nunca dijeron que las bombas cayeran en la escuela, sólo cayeron delante de la puerta y mataron a los que estaban entrando y saliendo.

Que aprendan de los israelíes, que siguen sin rectificar la historia ésa de que desde la escuela disparaban morteros.

¿Nos fiamos entonces de la UNRWA cuando dicen que Hamás les confiscó la ayuda? Es que me lío y ya no sé si la consigna es creer a UNRWA o no creer a UNRWA.

PD: Que alguien le diga al primer ministro de Gaza que salga a un descampado con una diana en la cabeza, no vaya a pillarle con gente cuando le tiren la bomba y lo acusen de usar escudos humanos. Que también los palestinos están hechos una mierdecilla y se te mueren con nada.

Posted by: tp at Febrero 4, 2009 07:54 PM

OT Relativo.
Igual te interesa un algo. O no.
El historietista Guy Delisle, que hace de sus viajes historietas, Pyongyang, Shenzhen y Crónicas Birmanas (interés decreciente) está desde hace unas semanas en Israel, acompañando a su esposa (Médicos sin Fronteras) y de momento va subiendo cosas en su blog. No sé si se va a mojar mucho.
http://www.guydelisle.com/WordPress/

Posted by: absence at Febrero 4, 2009 07:57 PM

"Sí, aún recuerdo la escandalosa rectificación: nunca dijeron que las bombas cayeran en la escuela, sólo cayeron delante de la puerta y mataron a los que estaban entrando y saliendo."
En fin, nos tienen con el chiquitaje ese de que si dos metros más allá o más acá, ¿No quieren que pensemos en que fue una masacre de todos modos? ¿No quieren que pensemos que viven en una de las áreas más densamente pobladas del mundo sitiados y aislados del resto? ¿No quieren que pensemos que la franja costera esa es lo que les queda después de que les hayan robado todo su país?
No caigamso en discusiones técnicas del tipo que si la bomba calló un poquito más allá, que si las bombas son o no de racimo, que si el fósforo blanco es legal o ilegal los días pares o impares y concentrémonos en lo escencial: Israel es un sistema de Apartheid que discrimina a los palestinos

Posted by: Elías Mandeb at Febrero 5, 2009 06:21 PM

debe ser por eso que hay un video fechado en 2007 con milicianos de Hamas lanzando un ataque con qassam desde una escuela de la ONU.

debe ser por eso que contrataron como director de una de sus escuelas al quimico que fabricaba las bombas para la yihad islamica.

debe ser por eso que testigos palestinos dijeron que hamas lanzó un ataque desde fuera de la escuela (lo que siempre dijeron los soldados israelies)...

Posted by: agnon at Febrero 6, 2009 11:24 PM