« La avaricia del sistema financiero | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Febrero 20, 2009

Otra definición de terrorismo

Los que hayan pensado que la Audiencia Nacional es un nido de terroristas ya tienen una confirmación a sus sospechas. En Israel, dónde si no.

War crimes charges brought abroad against Israeli soldiers and officers involved in Operation Cast Lead are nothing but "legal terrorism," Col. Liron Liebman, who heads the military prosecution's international law department, said Wednesday.

En el artículo se cita a "un experto en derecho internacional" que dice que en las guerras es normal que haya tres o cuartos civiles muertos por cada combatiente fallecido. Como para quejarse entonces. Es una forma como cualquier otra de confirmar el carácter extremadamente humanitario del Ejército israelí.

Posted by Iñigo at Febrero 20, 2009 05:39 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10622

Comments

Esa insistente manipulación del lenguaje, los significados y (si lo logran) la realidad, por la que tienen tal aprecio los políticos y militares israelíes es un signo más del poco interés que tienen por incentivar el pensamiento crítico y abierto entre sus ciudadanos, quienes, a pesar de contar con un extendido y buen nivel educativo, acaban siendo devotos de una actitud que les enquista en conflictos, exclusiones y odios sin fin.

Así se entiende, en parte, el resultado de las últimas elecciones y de los sondeos que mostraban mayoritaria aprobación ante los resultados, tristes sin duda alguna, de la última escalada bélica (recordemos: pre-electoral).

La ciencia y política de la guerra admite crítica, y puede ser reprobada y juzgada si hay argumentos de peso. El integrísmo bélico, tan amigo de llamar terrorista al que piensa diferente y manifiesta oposición, no.

Posted by: Daniel Muro at Febrero 20, 2009 08:52 PM

¿Entonces nos espera un bombardeo legal? Bueno, hablamos de Israel, bombardeo legal es una redundancia.

Posted by: Antón at Febrero 20, 2009 09:51 PM

visiten mexico aqui les garantizamos emocionantes tours belicos, entre narcos y el ejercito mexicano, empleo masivo de g-3,mp-5, r-15, ak-47, p-90, g-36, granadas de mano, barret cal.50, bazucas, morteros, pistolas glock, eso si muchos hummers y muchos muertos por miles no como en palestina un puñado de cientos

Posted by: mexicano at Febrero 21, 2009 01:13 AM

por cierto el gobierno mexicano solo dice que el problema del narcoterrorismo abarca 3 estados,

EL SOLIDO,
LOS CADAVERES
QUE DEJAN TIRADOS EN LA CALLE

EL GASEOSO,
LOS CADAVERES INCINERADOS

EL LIQUIDO,
LOS CADAVERES QUE SON DISUELTOS EN ACIDO

Posted by: mexicano at Febrero 21, 2009 01:17 AM

que es terrorismo

Posted by: Anonymous at Abril 1, 2009 01:25 AM