« El raca-raca del PP | Main | La primera regla del Club de la Lucha (versión lobby) »

Marzo 12, 2009

Avaricia

Pobres millonarios

"Culpable" fue la respuesta de Bernard Madoff a la pregunta del juez. El autor del mayor fraude de la historia admitió todas las acusaciones sin buscar una negociación previa con la Fiscalía, quizá porque quiere liberar de toda la responsabilidad a sus hijos. Acto seguido, ingresó en prisión. Al reconocer los cargos, no habrá juicio. El juez impondrá la pena en junio.

La portada del New York Daily News evoca la colaboración necesaria, aunque obviamente involuntaria, de las víctimas. Algunas han quedado decepcionadas al saber que no habrá juicio.

Maureen Ebel, a widowed, retired nurse who has been obliged to take a housekeeping job after losing her savings to Madoff, told the court that she objected to the financier's guilty plea circumventing a full trial. "If we go to trial, we have more chance to comprehend the global scope of his horrendous crime," said Ebel, 60. "We can hear and bear witness to the pain that Mr Madoff has inflicted on the young, the old and the infirm."

Tampoco hay tanto que comprender. Es sólo la avaricia. La de Madoff y la de sus víctimas. ¿Qué sería de la economía sin ella?

Posted by Iñigo at Marzo 12, 2009 10:40 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10677

Comments

No es sólo la avaricia. Hay connivencias de los organismos reguladores que con la culpabilidad se intenta que no se analicen. Tambien las relaciones de este especulador quedarían muy comprometidas si se mira más a fondo y nadie quiere que se mire. Es una estafa mundial y es la punta del iceberg

Posted by: pepe at Marzo 13, 2009 10:29 AM