« Jacinto Antón | Main | La ola de Twitter »

Marzo 03, 2009

Barak suplica

Excepto pegarle dos tiros, el laborista Ehud Barak está haciendo todo lo posible para convencer a Tzipi Livni de que Kadima debe participar en un Gobierno de unidad nacional dirigido por Netanyahu. Lo de Barak es un ejemplo de ambición y desvergüenza que casi deja pequeño a Shimon Peres. En ese sentido, es un digno seguidor suyo.

Later on, when he saw Livni in the Knesset corridor, he told her that he believed Netanyahu had changed and that he would move forward on the diplomatic issue. "He is more flexible than you think," Barak told Livni. "He gave the Palestinians more than all of us did together."

Si un político laborista llega al extremo de decir que Netanyahu está comprometido con las negociaciones con los palestinos..., bueno, a partir de ahí uno se cree ya cualquier cosa.

Livni se mantiene firme en su negativa de dar a Netanyahu la pátina de respetabilidad con la que complacer a EEUU. Ya se ha ocupado de maniobrar para que los Barak de Kadima no la boicoteen desde dentro.

La prioridad de Barak, su único deseo, continúa siendo mantenerse como ministro de Defensa. Si los laboristas no quieren acompañarle, es probable que fuerce una escisión en el grupo parlamentario del partido. El Post dice que Netanyahu está dispuesto a entregarle la cartera aunque sólo pueda traer consigo a un puñado de diputados. La mayoría absoluta la tiene garantizada con los partidos derechistas y ultras. Lo que necesita es blanquear la imagen del Gobierno.

Con un poco de suerte, Barak obtendrá su Ministerio y los laboristas desaparecerán en las próximas elecciones.
----

Con independencia del Gobierno que se forme, Barak se ocupará de que continúen apareciendo titulares como éste: The pasta, paper and hearing aids that could threaten Israeli security. Hay un montón de spagueti terrorista que pone en peligro la existencia de Israel. Por no hablar del cemento.

Posted by Iñigo at Marzo 3, 2009 07:49 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10652