« Barak suplica | Main | La mitad de la plantilla »

Marzo 04, 2009

La ola de Twitter

Jon Stewart se chotea de Twitter y de la pasión exacerbada de políticos y periodistas norteamericanos por todas las nuevas tecnologías de las redes sociales. Sí, me refiero a esa peste de Twitter.

Posted by Iñigo at Marzo 4, 2009 12:38 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10653

Comments

Genial. El tipo, como siempre, atento al panorama, pero filtrándolo con su sensato cinismo.
Especialmente destacable el "they confuse New with Good".

Si bien vivimos en la Economía de la Atención, no es menos cierto que ésta sigue siendo igual de limitada que una década atrás, aunque las ofertas, fuentes y distracciones se sigan incrementando exponencialmente. Gestionarlas y seleccionarlas es el reto para quienes pretendan, o pretendemos, obtener información y conocimiento del ruido.

Aún así, Twitter sigue mutando en sus usos, y está siendo útil a mucha gente, en muy diversas situaciones, como bien has mostrado tú mismo en varias ocasiones (atentados de Nueva Delhi, por ejemplo).

Aunque abunden, la cosa irá mucho más allá de los twitts egocéntricos estilo "He ido al WC. La cadena no ha podido con todo. Awesome!".

Posted by: Daniel Muro at Marzo 4, 2009 03:59 AM

Jaja, mira, esto me recuerda cierta tira Ecol:
http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=279&mode=flat&order=0

Posted by: pinkfloyd at Marzo 4, 2009 07:46 AM

"Aunque abunden, la cosa irá mucho más allá de los twitts egocéntricos estilo "He ido al WC. La cadena no ha podido con todo. Awesome!".

Lo mismo decian de los blogs en el 2003. Y mira.

Aunque lo realmente divertido es leer lo que los gurus decian del video domestico a principios de los ochenta. Ha llegado la TV 2.0.!!! Cuando a la hora de la verdad la gente lo uso para ver pelis de Chuck Norris sacadas del videoclub; para montar redes autonomas distributivas de contenidos a bajo coste, redes radicalmente independientes de la Industria Mediatica (es decir, videos comunitarios) para emitir pelis de Chuck Norris; y para ver la peli porno que tu colega del instituto con Canal+ habia grabado encima de la peli de Chuck Norris que habian puesto la noche anterior.

Exactamente las mismas bobadas que se dijeron a mediados de los noventa sobre Internet, sobre los blogs en el 2003, sobre la red 2.0. en el 2005, sobre Facebook en el 2006 cuando los mayores descubrieron el juguetito. Supongo que ahora es Twitter.

Posted by: Antonio at Marzo 4, 2009 01:01 PM