« El reaccionario Nayef se acerca al trono saudí | Main | ¿Quién dijo que la crisis no puede ser divertida? »

Marzo 30, 2009

El sicario

Qué tiempos aquellos. Cuando Mariano Rubio ya no era uno de los cerebros económicos de la España de Felipe González, un diputado socialista se erigió en una mezcla de fiscal y policía para proceder a un interrogatorio del ex gobernador del Banco de España en el que sólo faltaba el flexo iluminando la cara demacrada del reo. Hernández Moltó recibió el encargo y se aplicó con la furia del converso: "Señor Rubio, míreme a la cara. De frente. Me recuerda, ¿no?". Ah, la sonrisa del policía torturador que se presenta en la celda. Su simple aparición hace que el delincuente se muera de miedo. Lo que uno imagina casi siempre es peor que lo que sucede.

Por los servicios prestados, Hernández Moltó recibió algunos cargos. El último fue el de presidente de la Caja Castilla La Mancha, ahora intervenida por el Banco de España. El interrogador, en su faceta ahora respetable como gran poder fáctico de la región, inició una nueva etapa al frente de una entidad financiera y, cómo no, manteniendo sus viejos ideales. Seguro que el coche oficial era una imposición del cargo que le molestaba profundamente.

Con el paso del tiempo, esa caja de ahorros se embarcó en un tipo de corrupción no ilegal, la que permitía la burbuja inmobiliaria y que obligaba a conceder millones de euros a gente que a su vez tenía que mantener engrasada la maquinaria en los ayuntamientos. Las recalificaciones, ya se sabe, no vienen del aire.

Imágenes vistas en Arcadi Espada.

Posted by Iñigo at Marzo 30, 2009 05:44 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10727

Comments

La honestidad que le quede. Qué sarcástico. Y habla de honestidad e impunidad. Aún más sarcástico.

Posted by: supersalvajuan at Marzo 31, 2009 07:32 PM

Con permiso, me toca bastante los c*j*n3s que nadie diga nada nunca del asunto de fondo: aquella acusación falsa, injuriosa etc. de Pedro J de que Rubio daba préstamos a De la Concha a cambio de sustanciosas comisiones, justificada por fotocopias manipuladas y papeles inaplicables (el certificado de saldo de una Carmen Posadas que no era Carmen Posadas). La única acusación contra Rubio fue por no pagar todos los impuestos que debía, algo que el insigne periodista hizo y supongo que hace. En ese contexto, las matonerias de este tipo eran aun mas inaceptables...
Por cierto, Carmen Posadas, si no recuerdo mal, denuncio al juez la publicación de su supuesto extracto de saldo y este no acepto a tramite la querella porque según él los famosos no tienen derecho al honor. Qué grandes momentos del periodismo.

Posted by: other at Abril 1, 2009 02:20 AM