« Tormenta de arena | Main | El milagro de la multiplicación del pan y los usuarios únicos »

Marzo 10, 2009

Jon Stewart no se deja intimidar

La corrupción de ciertos periodistas económicos de EEUU no es un tema menor ni algo que Jon Stewart iba a dejar escapar. En especial, si los sujetos son las estrellas de CNBC, el canal de noticias económicas más importante del país. ¿Corrupción hasta qué punto? Hasta el punto de que días o semanas antes de que Bear Stearns implosionara, presentadores como el conocido Jim Cramer recomendaba con pasión a los espectadores que compraran acciones de esa empresa.

“Bear Stearns is fine!” he shouted in his trademark bellow in one clip, less than a week before the investment house went under. “Bear Stearns is not in trouble.”

Stewart atacó, Cramer contraatacó y ésta es la última respuesta de Stewart:

Conclusión: otro memorable "Fuck you!" (con pitido) de Stewart.

En estos momentos de confusión en la derecha norteamericana y de apocalipsis en Wall Street, CNBC está intentando ganar espectadores con fuertes críticas a los planes de Obama. Que esta campaña provenga de gente que hasta hace nada estaba afirmando que los gigantes de la economía financiera eran aún buenas oportunidades de inversión revela dónde hay que buscar su credibilidad. En la parte más profunda del baño de hombres, evidentemente.

Posted by Iñigo at Marzo 10, 2009 11:26 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10671

Comments

Tal vez, por hacer explicita la referencia cinematografica, particularmente pertinente, se podria decir que su credibilidad es como el supositorio de opio que el protagonista se mete al principio de "Trainspotting", con los sucesos posteriores que todos recordamos.

Por otra parte, en slate lo explican como una guerra civil entre ricos, en la que un sector ha desplumado a otro con la complicidad criminal de agencias de evaluacion, periodistas finacieros, etc, etc, etc.

http://www.slate.com/id/2213256/

Posted by: Antonio at Marzo 11, 2009 04:26 PM

La cosa sigue: http://www.thedailyshow.com/video/index.jhtml?videoId=220510&title=basic-cable-personality-clash

Posted by: Antonio at Marzo 11, 2009 04:50 PM

Es que a quién se le ocurre fiarse de un analista de bolsa que recomendaba no comprar acciones de Stark International. Así le va...

Posted by: E. Martin at Marzo 11, 2009 05:31 PM