« No busque la noticia en el periódico | Main | Darwin no jugaba al baloncesto »

Marzo 04, 2009

Purgas

Castro traidores.jpg

Los cambios en el Gobierno cubano desmienten la idea de la supuesta vigilancia que Fidel Castro lleva a cabo sobre los movimientos de su hermano. La remodelación ha colocado a gente que cuenta con la confianza absoluta de Raúl Castro y ha dejado fuera a otros que acompañaron durante años o décadas a Fidel. Sin duda se trata del Gobierno de Raúl Castro. Hasta ahí todo normal. El nuevo presidente tenía derecho a formar su equipo, en el que abundan los altos cargos militares. Dado el terrible estado de la economía del país, es improbable por ejemplo que la gente eche de menos a Carlos Lage. Y ni siquiera en los círculos del poder lamentarán el cese de Otto Rivero. Se quejó de que no había dinero suficiente para "la batalla de las ideas" cuando la batalla de los estómagos tampoco andaba muy sobrada.

Lo que da a la noticia un cariz diferente ha sido la reacción airada de Fidel Castro, que con sus palabras ha convertido un relevo ministerial en una purga adoptada por razones enigmáticas. No son los fidelistas los que han sido destituidos porque --dice Fidel-- ni siquiera él los nombró en su momento (!).

No se ha cometido injusticia alguna con determinados cuadros. Ninguno de los dos mencionados por los cables como más afectados, pronunció una palabra para expresar inconformidad alguna. No era en absoluto ausencia de valor personal. La razón era otra. La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno. El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos.

Si se refiere, como parece, a Carlos Lage y Pérez Roque, se trata de una de las acusaciones más graves que pueden circular por Cuba, aún más si tenemos en cuenta la identidad del 'fiscal'. ¿Lage y el ministro de Exteriores han estado colaborando con EEUU aunque sólo sea indirectamente?

¿Es todo esto un ataque de cuernos del comandante o una 'traición' a la Revolución como no se recuerda en Cuba?

Posted by Iñigo at Marzo 4, 2009 11:41 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10657

Comments

Jarl! Que largas tiene las uñas Fidel! Parece Fu-Manchú! XD

Posted by: ifrit at Marzo 5, 2009 10:00 AM