« ¿Socialista? ¿Yo? | Main | Un titular para Mariano »

Marzo 09, 2009

Purgas (III)

castro purga.jpg

--Mi artículo de Público del domingo: "Confesiones cubanas".

--Esta semana escribí que resultaba inaudito que Fidel Castro dijera que él no había propuesto a la mayoría de los altos cargos ahora sustituidos. Bueno, al menos en el caso del nombramiento de Felipe Pérez Roque como ministro de Exteriores en 1999, eso no es cierto, como se puede apreciar en el comunicado del Consejo de Estado.

A juicio del compañero Fidel, por la experiencia y los conocimientos que ha acumulado [Pérez Roque], su madurez, su integridad personal, su carácter, hábitos de estudio y análisis, búsqueda constante y procesamiento de la información requerida ante cada problema y su capacidad de elaborar y exponer criterios propios, a pesar de su edad, 34 años, es el cuadro idóneo para desempeñar esa tarea.

--El director de La Republica.es clama contra Público. Parece que el periódico se ha pasado al enemigo. Lo cierto es que durante unas horas el error de contar que Lage y Pérez Roque habían abandonado el Partido Comunista (lo que no era cierto) apareció en Público.es (no en el periódico). Luego se corrigió. No había ninguna conspiración.

--Dos artículos sobre la destitución de Lage y Pérez Roque en Rebelión.org:

"La institucionalidad y la luz", de Pascual Serrano.

Esa distorsión (entre las comunicaciones oficiales del Gobierno y los artículos periodísticos de Fidel Castro) se ha convertido ahora en esquizofrenia en la nueva situación de cambios en el gobierno. El pueblo cubano, los amigos de Cuba y la comunidad internacional en general que sigue con atención los acontecimientos del país han asistido a una disfunción entre el mensaje oficial gubernamental y la reflexión del ex presidente. Como resultado, los amigos de Cuba nos encontramos sin fuerzas ni información para explicar la institucionalidad cubana.

"Permítanme discrepar", de Guillermo Almeyra (del diario mexicano La Jornada)

Posted by Iñigo at Marzo 9, 2009 06:51 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10667