« Specter y el oscuro futuro de los republicanos | Main | El miedo en formato tabloide »

Abril 29, 2009

Las fotos de la Casa Blanca

Obama golf.jpg

Obama y el vicepresidente Biden practican el golf en los jardines de la Casa Blanca. Es una de las fotos que aparecen en el Flickr de la Casa Blanca. Tiene su cuota de fotos oficiales, pero también muchas excelentes imágenes en las que nadie posa ante la cámara. Pete Souza se cuela en reuniones (en sentido relativo; tiene permiso para entrar) o captura al presidente y a su equipo en situaciones en las que no se saben observados, y nos ofrece el 'backstage' del poder.

Como me dice un fotografo amigo que ha seguido a presidentes españoles en algunos viajes, eso es imposible en España. Esa transparencia no es un favor a los medios de comunicación. A fin de cuentas, Souza es un empleado de la Casa Blanca. Lo hacen porque son conscientes de que las actividades del presidente son una parte de la historia del país y debe quedar registrada para el futuro.

Y, luego, si las fotos son buenas, pues aún mejor.
----

Hoy, creo, es el día en que se cumplen los 100 días de Obama en la Casa Blanca.

--Especial 100 días en The Washington Post.
--Especial 100 días en The Wall Street Journal.
--Opiniones sobre los 100 días en The Daily Beast.
--Qué dijo la prensa con los 100 días de Bush.
----

Una opinión sobre esos 100 días que debería leer Zapatero:

And on the recession, again, Mr Obama has repeatedly said it's going to be long and hard going, resisting the urge to appeal only to Americans' optimism. Of course this is good politics too; when the recession is indeed long and hard he can say so, and remind voters under which president things went haywire. But this is where political Barack Obama and presidential Barack Obama work well together. Sometimes you do well by doing good.

Posted by Iñigo at Abril 29, 2009 04:36 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10812

Comments

Madre mía si en España saliera una foto de Zapatero jugando al golf o algo así. La que se iba a montar. "España en plena recesión y el presidente jugando con los ricos..."

Posted by: Waterlord at Abril 29, 2009 07:01 PM

A mi me mola esta:

http://www.flickr.com/photos/whitehouse/3484038785/


Posted by: Pierre Nodoyuna at Abril 29, 2009 07:32 PM