« La Casa Blanca abre una puerta | Main | Los terroristas no hacen pesas »

Abril 21, 2009

Los precios asustan pero no por subir

NYT españa.jpg

Sí, ya sé. Es un poco pueblerino empezar a dar saltos de sorpresa cada vez que una noticia sobre España aparece en The New York Times o en otras cabeceras ilustres del periodismo. Pero cuando el diario elige España para hablar del riesgo de deflación en Europa y coloca el artículo en primera página, bueno, eso es un motivo para preocuparse: Spain’s Falling Prices Fuel Deflation Fears in Europe.

Si alguien piensa que el descenso de precios no puede ser algo tan malo, que utilice en vez 'deflación' la expresión 'paralización de la actividad económica por hundimiento del consumo'. Quizá así el horizonte parecerá menos saludable.

Un detalle que me parecía más anecdótico por la mañana y que luego cobró otro cariz. Oigo un anuncio en la radio que dice que El Corte Inglés prolonga los "8 días de oro", que como su propio nombre indica duran ocho días. Se extiende hasta el 30 de abril. Digo yo que no habrán ampliado la campaña porque han vendido lo que tenían previsto vender. Una noticia posterior aporta más información. En Elmundo.es, cuentan que las grandes cadenas de moda han abierto una guerra de precios con descuentos de hasta el 50%.

Supongo que mañana alguien dirá que hemos pasado ya lo peor de la recesión.

Posted by Iñigo at Abril 21, 2009 09:05 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10788

Comments

Solo un breve comentario: estoy algo sorprendida que el blog no mente cierto congreso de Ginebra. Tiene todos los numeros excepto uno: es altamente incomodo y quizas el autor no sabe por donde cogerlo. Le doy una idea: los palestinos se merecen mejores amigos. Y otra con mala idea: no es que Israel sea bueno. Pero con ejemplos historicos como Pakistan (con la poblacion no musulmana eficazmente "limpiada"), Turquia (con un genocidio que se niega a reconocer pertinazmente), o Sudan (donde los muertos al sur y al oeste, casualmente mas oscuros y!o no musulmanes suman mas victimas que todo el conflicto palestino)... Pues que el mundo islamico haria bien en ser menos hipocrita y la izquierda europea menos tonta...

Posted by: Rosie at Abril 21, 2009 09:20 PM

Otra que no se entera que montarse un blog propio para hablar de lo que te dé la gana es gratis.

Posted by: Antonio at Abril 21, 2009 11:00 PM

Perdona que te corrija, pero ya el año pasado y el anterior los ocho días de oro del Corte Inglés duran mucho más de ocho días. No digo que lo de este año no tenga que ver con crisis y qué se yo, pero tampoco es nuevo.

Posted by: Gonzalo at Abril 21, 2009 11:07 PM

Me hace gracia que los únicos que no van a notar las consecuencias de esta catástrofe sean los que la han provocado.
Si no salimos a requisar sus bienes y dejarlos en cueros en la puta calle, es que lo tenemos bien merecido.

Posted by: Fétido at Abril 22, 2009 09:21 AM

Gonzalo tiene razón. Es más, hace al menos un par de años que oí el chiste de que en cualquier momento se iban a descuidar y los "ocho días de oro" del Corte Inglés iban a pasar la barrera del mes.

En los últimos años duraban tres semanas, tengo un Corte Inglés junto a mi casa y es imposible no darse cuenta. Igual que la quincena del hogar y cualquier otra rebaja.

Más interesante sería comentar que hace poco buscaba un modelo de mp4 concreto, y después de mirar resulta que el sitio donde lo tenían más barato era... El Corte Inglés. Quién te ha visto y quién te ve, colega.

Posted by: tp at Abril 22, 2009 09:35 AM

Pues mira, creo que este palo que nos están dando a todos debe continuar un par de años hasta que quede bien marcado en la memoria colectiva y en el futuro la gente no sea tan ingenua ante mantras como "los pisos siempre suben", "los ciclos económicos son cosa del pasado", "seguiremos creciendo al 3%", "no hace falta estudiar, un albañil gana más que un abogado", etc, etc. Un paso atrás para dar cuatro adelante.

Posted by: Pringaete at Abril 22, 2009 10:29 AM

Es cierto que los ocho días de oro suelen durar tres semanas (igual que la semana fantástica) pero también que estos últimos terminaban el 23, y los ampliaron hasta el 30.

Posted by: Juan Luis at Abril 24, 2009 06:52 AM