« El presidente multiusos | Main | El capitalismo tiene un problema de marketing »

Abril 10, 2009

Nadie me hace sombra en la playa

La gente que sólo lee un periódico, es decir, la gente normal, se pierde estas cosas. La Vanguardia abre su sección de política con un rotundo titular: "De la Vega no admite que nadie le haga sombra en el nuevo Gobierno". Fuentes cercanas a la vicepresidenta cuentan al periódico que ella no tiene ninguna intención de que su papel quede oscurecido tras el cambio de Gobierno. Ni de lejos. Y para confirmar que De la Vega "no ha perdido ni un ápice de su poder", se dice que todos los ministros se han quedado sin vacaciones de Semana Santa. "El próximo lunes, todos con los deberes hechos", les dijo la vicepresidenta en la reunión del Consejo de Ministros del miércoles.

Y no vale presentarse con una disculpa firmada por el padre que diga que el hijo no pudo concluir los deberes porque tenía fiebre o porque la abuela estaba dura (calla, niño, y sigue comiendo).

En el mismo día, El Mundo pone en su portada la foto de Manuel Chaves camino de una playa de Huelva. Al nuevo vicepresidente tampoco le hacen sombra porque está a pleno sol. Si acaso, sólo se deja que le pongan encima una sombrilla.

elmundo chaves.jpg

Esta mañana, Efe ha informado que Chaves y José Blanco se reúnen esta tarde en Madrid "para coordinar acciones entre los dos ministerios". Hay anunciada otra reunión mañana de Chaves con Elena Salgado.

En realidad, la reunión de esta tarde no estaba prevista. Seguro que alguien ha telefoneado a Chaves y le ha convocado de urgencia: Manolo, si te han hecho una foto en camiseta en Huelva seguro que te podrán hacer otra en Madrid con traje. Y que sea antes del telediario de las nueve.

Ha sido muy divertido leer los dos periódicos esta mañana.

Posted by Iñigo at Abril 10, 2009 04:22 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10766