« Nadie me hace sombra en la playa | Main | Más historias de piratas »

Abril 10, 2009

El capitalismo tiene un problema de marketing

Es que ya no respetan nada.

En el paraíso del capitalismo, los creyentes cada vez son menos. Una encuesta de Rasmussen revela que sólo un 53% de los norteamericanos cree que el capitalismo es mejor que el socialismo. El 20% apuesta por el socialismo y un 27% no lo tiene claro. Y si preguntan a los jóvenes de menos de 30 años la diferencia es tan escasa que casi hace que el cadáver de John Wayne se remueva en la tumba. Los que favorecen el capitalismo son un 37% y los contrarios, el 33%.

De la patria de Wall Street se esperarían un nivel de apoyo más rotundo. Claro que si en la pregunta se sustituye capitalismo por economía de libre mercado, como dice en el artículo, los resultados son mejores, o al menos lo han sido en encuestas anteriores.

Ha llegado el momento de salvar al capitalismo de sí mismo, pero no con el estilo del G-20, sino a lo bestia, recuperando las viejas esencias de los años cincuenta:


Better Dead than Red. Los rojos vuelven y encontrarán a la patria desarmada. Un cadáver patriota es mejor que un superviviente sometido a la horda bolchevique. Chanante.

Posted by Iñigo at Abril 10, 2009 05:13 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10767

Comments

Muy bueno este Post Iñigo. Por este camino van a terminar resucitando a Emma Goldman. Una de las fundadoras del anarquismo en EE UU.

Posted by: Javi at Abril 13, 2009 04:53 PM