« Los riesgos del negacionismo | Main | El fin de la era del Botox »

Abril 25, 2009

Obama, candidato del PSOE

El PSOE ya tiene su primer vídeo de la precampaña de las elecciones europeas. No sale el candidato López Aguilar. No sale Zapatero. Sale mucha gente pero ninguno es español. Se ve a Obama de lejos.

¿Perdón?

Efe:

El vídeo es la grabación de un videoaficionado en la noche electoral vivida en Chicago el pasado 4 de noviembre cuando una marea humana tomó la ciudad para festejar la victoria de Obama después de ocho años de mandato de Bush.

Durante la grabación, se van sucediendo mensajes enfrentados a partir de la frase "El mundo según Obama versus el mundo según Bush", para ilustrar la disyuntiva ante la que estuvieron los electores estadounidenses y que ahora deben encarar los europeos.

"Futuro versus resignación / entendimiento versus guerras preventivas / un nuevo reparto versus codicia / luchar contra el cambio climático versus negar el cambio climático / sanidad para todos versus sanidad para algunos / derechos sociales versus sembrar el miedo / protección social versus capitalismo salvaje)", es la secuencia.

El vídeo termina así: "Aquel día no pudiste votar. Pero ahora sí. Ahora el partido se juega en Europa".

¡Madre del amor hermoso!

No pudiste votar a Obama, pero ahora podrás votar a López Aguilar. Viene a ser lo mismo, ¿no?

Una pasada. Seguro que los votantes arrasan los colegios electorales en su ímpetu por votar a Obama en España. ¿Que no se presenta aquí? ¿Y qué más da?


Posted by Iñigo at Abril 25, 2009 05:37 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10803

Comments

Hacía tiempo que no pasaba tanta vergüenza ajena.
Impresionante el caudal de ideas propias del PSOE, que tiene que recurrir a un más que manido y amortizado Obama para vender a López Aguilar. ¡Enhorabuena a quien ha diseñado la campaña! Tiene mérito semejante despliegue de frivolidad, superficialidad y cursileria (sólo faltaban Richard Clayderman y un mimo). Es insuperable. También habría que darle las gracias por llamarnos imbéciles directamente en la cara.

Posted by: algarabia at Abril 25, 2009 06:54 PM

es curioso que versus signifique "hacia". Así tiene más gracia todavía. El paletismo del anuncio cabalga entre la vergüenza (ajena, menos mal) y la nausea.

Posted by: nex at Abril 25, 2009 09:47 PM

Acojonante que te vuelvan a recordar que, al menos una vez, Sarkozy tuvo mas razon que un santo.

Posted by: Antonio at Abril 25, 2009 11:09 PM

Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios. Yo no quería votar a Obama, pero sí elegir a mis representantes en el Parlamento Europeo. Es patético.

Posted by: P.U. at Abril 25, 2009 11:44 PM

Qué pobreza...

Posted by: RinzeWind at Abril 26, 2009 12:03 AM

Bueno, el vídeo no hace más que constatar inconscientemente la lamentable realidad, no sólo española, sino europea, esto es, nuestra triste situación de dependencia respecto de los EEUU.

Probablemente, no será éste el único anuncio de tal tono que otros partidos "socialistas" europeos, esas tormentas de cerebros, se saquen de la manga.

Posted by: NadieOsSalvará at Abril 26, 2009 01:18 PM

Y el videoaficionado...¿Será quizás el canario Juan Verde, representante en España del proyecto de Al Gore The Climate Project en el que participa también López Aguilar (http://tinyurl.com/cqhx3h)? En su día grabó un Youtube igual de cursi (o más): http://tinyurl.com/dcuaqg
Entre lobbistas anda el juego.

Posted by: Samuel at Abril 26, 2009 02:56 PM