« Guantánamo y la rehabilitación | Main | Obama, candidato del PSOE »

Abril 25, 2009

Los riesgos del negacionismo

elpais paro.jpg

El País arranca hoy su editorial desde primera página:

El escalofriante dato de que en el primer trimestre de este año se han superado los cuatro millones de parados, una cantidad nunca vista en España, y el hecho de que haya más de un millón de familias con todos sus miembros en paro, es razón suficiente para suponer que la gestión política de la recesión económica ha constituido hasta el momento un sonoro fracaso.

Abandonar las esperanzas absurdas, que los líderes mundiales enarbolan de forma recurrente, es uno de los primeros pasos que hay que dar. No sé si el Gobierno encontrará la comprensión de la opinión pública después de tantas promesas de recuperaciones en marcha que se vislumbraban en el horizonte. La idea estúpida de que 'lo peor de la recesión ha pasado ' o 'se atisba luz al final del túnel' ha dejado en cueros la credibilidad del Gobierno.
----

The Economist: The worst thing for the world economy would be to assume the worst is over.

Posted by Iñigo at Abril 25, 2009 01:08 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10802

Comments

El artículo está bien, pero echo en falta el parrafico en inglés que pone usted siempre a la mitad más o menos.

Posted by: Tiberio at Abril 25, 2009 03:16 PM

La pregunta es ¿y qué puede hacer el gobierno?

En España se destruye más empleo por diversas razones pero la principal siempre ha sido y será la indiscutible cultura del pelotazo de nuestra clase empresarial. Esto se resume en la siguiente máxima:

"Cualquier negocio que no sea 1000% rentable (como era antes) se cierra y el dinero bajo el colchón, que ya vendrán tiempos mejores."

Además en España por defecto se emplea muy poco personal en cualquier sector y siempre por debajo del umbral mínimo recomendado para cada negocio, la gente se da de baja o se jubila y el puesto no se cubre, etc, así que en época de crisis, pues aún peor, la empleabilidad por debajo de mínimos.

El gobierno tiene mucha culpa de numerosos problemas del país pero desde luego de este tiene bien poco.


Posted by: Marcus at Abril 26, 2009 08:23 PM