« Contra la gripe porcina, jamón | Main | Encuestas »

Mayo 06, 2009

La peor matanza en Afganistán desde 2001

Decía ayer que resulta difícil ganar una guerra contra un movimiento insurgente si el Gobierno local que es tu principal aliado es corrupto e incompetente. Es lo que ocurre en Afganistán. Es aún más complicado si conviertes tu superioridad aérea en una amenaza mortal para los civiles. Ganar los corazones y las mentes de la población no consiste en volárselos en pedazos.

Más de cien personas, incluido un elevado número de mujeres y niños, han muerto en un ataque aéreo norteamericano sobre un pueblo afgano situado en la zona oeste del país, en la provincia de Farah. Las autoridades locales dicen que las víctimas pueden llegar a 200.

Los civiles se habían refugiado en dos pueblos huyendo de los combates entre los talibanes y el Ejército afgano. Las casas en las que estaban escondidos recibieron impactos directos.

There were conflicting accounts last night about what happened. One version suggested children, women and elderly people had gone to Geraani to escape fighting between the Taliban and Afghan National Army (ANA) but that the compounds they had sheltered in were bombed. One girl, Shafiqa, who was wounded in the fighting told Associated Press Television News: "We were at home when the bombing started. Seven members of my family were killed."

La primera versión norteamericana es que ellos se limitaron a atacar los objetivos solicitados por los militares afganos. Los familiares de las víctimas preferirán pensar que han sido armas fabricadas en EEUU las que han destrozado sus vidas.
----

Otro revés muy contraproducente consiste en que algunos capellanes militares se dediquen a distribuir biblias por Afganistán y extiendan mensajes sobre la conversión de infieles. Es lo que tienen las cruzadas. Los fanáticos religiosos encuentran escenarios perfectos para sus estúpidas teorías.

Posted by Iñigo at Mayo 6, 2009 07:54 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10831

Comments

"Seven members of my family were killed."

Que Hillary vaya a contarle a esta niña, lo profundamente triste que está con la muerte de civiles.

Y el Gobierno español, ¿qué opina de esta matanza?

Posted by: nushu at Mayo 6, 2009 08:48 PM

y la masa preocupandose de 20 muertos de gripe

Posted by: kongo at Mayo 6, 2009 09:43 PM

"Los fanáticos religiosos encuentran escenarios perfectos para sus estúpidas teorías."

No mucho más estupidos que los constantes ataques aereos que se llevan docenas de vidas civiles "por error" todos los meses en ese pais.

Por fanáticos que sean...razón no les falta.

Posted by: Ryben at Mayo 7, 2009 11:04 AM

Obama asesino, hay que decirlo más.

Posted by: Elías Mandeb at Mayo 8, 2009 02:33 AM