« Les anunciamos que volverá la peste negra si gana la derecha | Main | Redecora la canasta »

Mayo 21, 2009

Los patos tienen derecho a facturar gastos

casa patos.jpg

El último invitado al escándalo de los diputados británicos: la caseta para patos que el honorable diputado conservador Sir Peter Viggers mandó construir en su 'modesto' jardín. No son cuatro maderas puestas encima una de otra. Su diseño está inspirado en un edificio sueco del siglo XVIII. Sir Peter pretendía colar 1.645 libras (1.878 euros) al contribuyente a cuenta de la instalación de la caseta en sus propiedades.

No está claro que el diputado terminara consiguiendo su propósito. Puede que la petición fuera rechazada. No le ha importado al líder tory. Cameron le ha ordenado que anuncie que no se presentará a la reelección por su escaño. El ejemplo de la desvergüenza de Viggers, unida a otros casos del resto de partidos, juega en favor del sitiado Gordon Brown. El primer ministro puede permitirse el lujo de sostener que estamos ante un caso de descontrol generalizado que hay que corregir con una reforma a fondo del sistema de ingresos de los parlamentarios. Y así ganará tiempo, incluso después de una previsible derrota en las europeas, a la espera de que algún fenómeno extraterrestre salve su futuro político.
----

Y lo último en denuncia de corrupción: MPs' expenses on Google Earth (que arranca precisamente con una imagen de la finca de Viggers.

Posted by Iñigo at Mayo 21, 2009 10:32 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10868