« Netanyahu busca la forma de ganar tiempo | Main | Los patos tienen derecho a facturar gastos »

Mayo 20, 2009

Les anunciamos que volverá la peste negra si gana la derecha

El tercer vídeo electoral del PSOE da dos vueltas de tuerca a la apelación al voto del miedo. Aparecen unos estereotipos de ciudadanos europeos bastante desagradables: reaccionarios, ultras, xenófobos..., lo tienen todo los angelitos.

Lo gracioso de todo esto es que estas personas podrían terminar votando a partidos conservadores que a su vez confirmarán con sus votos la reelección de Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea. Es decir, exactamente lo mismo que los socialistas españoles, según anunció Zapatero. El presidente del Gobierno pasó de largo ante el aspirante a candidato a la izquierda y elogió a Barroso.

Utilizan a la derecha para meter miedo en campaña y luego apoyan al candidato de la derecha. Muy creíble

Posted by Iñigo at Mayo 20, 2009 09:21 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10866

Comments

No se como será la derecha portuguesa, pero sí tengo claro que la española no es como la derecha británica, la francesa o l aalemana. Merece un tratamiento aparte por la carga que aún le supone el franquismo y su profundo conservadurismo católico. Con todo, la campaña del PSOE no me gusta, se conoce que no tienen muchas virtudes que alabar y por eso se centran en los defectos del rival.

Posted by: Flashman at Mayo 21, 2009 08:40 AM

Y si nos ponemos, muchas de esas frases también las defiende el PSOE. Sin ir más lejos la primera relativa a los inmigrantes creo que es la base fundamental de su política inmigratoria en este último año.

Posted by: Christian at Mayo 21, 2009 10:45 AM

Menos mal que han lanzado esta campaña informativa… porque estaba a punto de votar al PP.

Curioso que el español sea justo el que diga lo del “despido libre”. ¿A nadie más le ha llamado la atención?

Posted by: Inconexo at Mayo 21, 2009 11:58 AM

Sí, y luego votan juntos también para cargarse la neutralidad en la red y también contra los informes que denuncian el caos urbanístico propiciado por ambos partidos de los últimos decenios.
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=2571
Este año no me toca voto útil. Yo votaré a Izquierda Anticapitalista. Si de votar para jorobar se trata, lo haremos a lo grande.

Posted by: mig at Mayo 21, 2009 12:27 PM

Lamentables. Sencillamente lamentable

Posted by: Raven at Mayo 21, 2009 05:09 PM

Ah, pues a mí me han convencido: votaré a la izquierda estas elecciones...

hum...aunque ahora que lo pienso, ¿Queda en España algún partido de izquierdas no susceptible de ser ilegalizado? No sé, me perdonarán uds., pero es que no me ha quedado claro para qué partido pide el voto este video...y no quisiera votar por error a algún peligroso partido antisistema proterrorista, faltaría más...

Posted by: NadieOsSalvara at Mayo 21, 2009 09:21 PM

La homosexualidad es una enfermedad. Y ahora apartaos que sus pego con el mechero.

Posted by: irichc at Mayo 21, 2009 09:29 PM

Que vuelva el vídeo del Doberman

Posted by: Ciudadano Quien at Mayo 22, 2009 12:40 AM

A mi el vídeo no me parece mal, y no creo que tenga en absoluto nada que ver con el famoso vídeo del doberman. Este vídeo tiene carga ideológica, y define - por contraposición, eso sí - unas ideas. Se supone que estamos muy hartos de que todos los partidos sean iguales en campaña (la palabra 'ahora' o 'juntos' en el slogan, fotos con la esposa o la familia y caña al enemigo) y este vídeo al menos se moja.

¿Cuál es el problema para mi? Que al menos 4 o 5 de esas acusaciones, se las podría hacer el PSOE a sí mismo. Lo malo, como sí señala Íñigo al final del post, es la incoherencia. No el vídeo.

Posted by: Juan Luis Sánchez at Mayo 23, 2009 03:48 PM

Pienso q lo importante es lo que piensan y no lo que votan.
Me da igual a quien voten estos ciudadanos lo único que me importa es su intolerancia sobre lo que piensan.
Reflexionen sres/as.

Posted by: Anonymous at Mayo 26, 2009 07:50 PM