« La inferioridad de EEUU | Main | Netanyahu y Amalek »

Mayo 18, 2009

Nada como la Biblia para poner banda sonora a una guerra

rumsfeld bush.jpg

Los informes que Rumsfeld entregaba en mano a Bush en la Casa Blanca y que circulaban entre los altos cargos del Pentágono contaban con estas sugerentes portadas: una imagen relacionada con la guerra y un versículo de la Biblia. Fue una iniciativa de un general y cuando algunas personas le contaron que no les parecía la forma más adecuada para ofrecer los informes de la inteligencia militar sobre la guerra de Irak, la respuesta no dejaba margen para la discusión:

When colleagues complained to Shaffer that including a religious message with an intelligence briefing seemed inappropriate, Shaffer politely informed them that the practice would continue, because “my seniors”—JCS chairman Richard Myers, Rumsfeld, and the commander in chief himself—appreciated the cover pages.

Es lo que tienen las cruzadas. Bush era el primero que estaba encantado con el marketing religioso.

Lo cuenta Robert Draper, un periodista con buenas fuentes en el círculo cercano a Bush. En un artículo aparecido en la revista GQ, además de esta paranoia religiosa, Draper da salida al legado de Rumsfeld. Estremecedor, como nos podemos imaginar.

Posted by Iñigo at Mayo 18, 2009 01:20 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10862

Comments

el artículo es de GQ, no de CQ (en otras palabras, es de la revista para hombres rival de Esquire, no de Congressional Quarterly)

Posted by: Anonymous at Mayo 18, 2009 02:57 AM

Corregido, gracias

Posted by: Iñigo at Mayo 18, 2009 11:34 AM

Quiero creer que la paranoia religiosa es sólo una pose para explotar la vena emocional de su propio pueblo.

Sinceramente no veo a esta gente moviéndose por otra cosa que no sea el dinero.

Posted by: Marcus at Mayo 18, 2009 02:20 PM