« Gasto militar | Main | Ahmadineyad puede perder »

Junio 09, 2009

Brown se gana una prórroga

Gordon Brown ha salvado esta noche el cuello y parte de la cabeza. En la reunión del grupo parlamentario laborista, en la que los críticos pretendían pedir su dimisión, los descontentos han resultado ser una minoría. Ninguno de los pesos pesados del Gobierno o del partido se ha unido a la rebelión. Ha habido unos pocos diputados de peso que sí han reclamado la retirada de Brown, pero eran antiguos fieles a Tony Blair que nunca han tenido al primer ministro en su corazón.

Brown ha pronunciado un discurso que ha sido aparentemente muy bien recibido por los diputados. Ha reconocido algunos errores y ha prometido que cambiará en algunas cosas, un compromiso que ya se ha recibido con escepticismo entre los periodistas.

A primera hora de la mañana, las expectativas eran sombrías para el líder del partido. Con los datos completos, la debacle era evidente. El 15,8% de los votos recibidos estaba muy por debajo de ese 20% del que se había hablado en las últimas semanas como el umbral clave. En realidad, hay tantos pocos precedentes de un porcentaje de votos tan bajo que un experto en encuestas ha sostenido en la BBC que hay que remontarse a 1910 para encontrar números parecidos en unos comicios a nivel nacional.

Al analizar los datos, se ha visto que los dos eurodiputados conseguidos por la extrema derecha no provienen de un aumento de votos significativo del BNP con respecto a 2004. Ha sido el descenso generalizado de los grandes partidos (los tories han ganado con un poco espectacular 27,5%) el que ha propiciado la entrada del BNP en la Cámara de Estrasburgo.

Quién iba a decirlo. El bipartidismo ha funcionado mejor en España que en el Reino Unido en esta votación.

Al final, los rebeldes no tenían apoyos suficientes para consumar el regicidio. Y hay quien dice que eran unos absolutos incompetentes. En el fondo, los laboristas son conscientes de que un cambio de líder les obligaría a adelantar las elecciones, y ahí serían masacrados. Brown, que es perro viejo, se ocupó de desactivar la contestación entre los principales dirigentes con el cambio de Gobierno anunciado después del día de votaciones pero antes de que se conocieran los resultados.

Brown ha ganado una prórroga. Está a años luz de ganar el partido.
----

No hay desgracia que no pueda ocurrir ahora a los laboristas. El ex ministro David Blunkett ha sufrido hoy un accidente poco habitual. Literalmente, se le ha caído una vaca encima. Blunkett, que es ciego, ha intentado proteger a su perro guía, que por alguna razón se las ha tenido con una vaca. En el tumulto, la vaca ha caído sobre el diputado laborista y le ha roto una costilla. Al menos, Blunkett ha tenido una respuesta a la altura de lo que se espera de un británico: "I know the public are furious with politicians, but I didn't realise the anger has spread to Britain's cow population, too."

Posted by Iñigo at Junio 9, 2009 12:25 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10915

Comments

¿Un ciego ha llegado a ministro? Solamente miremos que cantidad de minusvalidos ( los que llevan gafas no cuentan ) hay en España en CUALQUIER partido o cargo y veremos que no hay color...:-(

Posted by: lamastelle-quejica at Junio 9, 2009 12:50 AM

Alguna vez me contaron que si ibas por el campo con un perro, era prudente mantenerse alejado de las vacas porque éstas tienden a atacarlos sobre todo si tienen terneros (si tienen terneros las vacas, no los perros).

Posted by: tp at Junio 9, 2009 09:27 AM

Me parece que tu no vas mucho por el campo. Aparte, ¿qué harías paseando por las fincas ajenas? ¿Cuánta gente tiene a los terneros libres con las vacas en sus fincas?

Posted by: Para tp at Junio 9, 2009 11:27 AM

No tiene nada que ver con la noticia, pero aquí, atravesar fincas ajenas es lo más normal del mundo cuando vas al campo. Y los terneros libres, pues lo mismo, están en todas las fincas (fincas con vacas, no con perros).

Posted by: Neikos at Junio 9, 2009 01:09 PM

¿Cómo que lo más normal? ¿Y dónde es aquí? Pilla mi tío paseando a extraños por su finca y se les cae el pelo. Ni siquiera los rumanos se atreven a pasar los lindes de las casas y menos aún entrar en las fincas. Para algo están los monte comunales que allí si que no hay vacas "libres" que atacan a las personas y a sus perros.

Por cierto, peazo offtopicazo xD. Nunca pensé ver algo así en Guerra Eterna y mira que llevo añísimos pasándome casi a diario.

Posted by: Para Neikos at Junio 9, 2009 02:43 PM

Por aquí me refería a por donde las vacas y los perros y los ministros ciegos. Y si el dueño de la finca te ve por ella, te saluda. No porque sea majo, sino porque normalmente el camino a otra finca pasa por la suya.

Posted by: Neikos at Junio 10, 2009 01:00 AM

Estás hablando de cosas totalmente distintas, eso es una servidumbre, si la hay, pero pasear por el campo no es entrar en fincas ajenas saltando muros o abriendo vallas. A ver si la gente se cree que las fincas son públicas. Para eso están los caminos rurales o los montes comunales.

Ni yo que me conocen en mi aldea de toda la puñetera vida ando pasando a las fincas de los vecinos, primero porque no son mías, segundo porque es de mala educación y tercero porque si me quiero dar un paseo me llevo los perros y me voy hasta el monte.

Posted by: Sigo el offtopicazo at Junio 10, 2009 09:35 AM

Que lo que digo es que las cosas pueden cambiar de país a país.

Posted by: Neikos at Junio 10, 2009 10:05 AM

En mi pueblo, en el prepirineo catalan, si que es comun a) pasear por fincas ajenas (todo el monte lo es) saltando vallas (bueno, un alambrito ligeramente electrificado) b) ver vacas con sus terneros, puesto que la cria extensiva de vacuno para carne es uno de los usos del monte.

Y en general una cosa que aprendes rapido es que poca broma con las vacas que crían. Se ponen muy quisquillosas con la seguridad de sus terneros... Mas de un turista urbanita ha tenido algun susto por querer acercarse demasiado al ternerito, uy que mono... Eso incluye a perros urbanitas que nunca han visto una vaca en su vida.

Posted by: Rosie at Junio 10, 2009 10:28 AM

Yo también me refiero a donde los ministros ciegos, donde el campo es diferente al que yo conozco aquí. Por poner un ejemplo, una vez jugamos a perseguir ovejas en bicicleta. Los campos no están tan cerrados y la gente vive más dispersa, sin concentrarse en pueblos como aquí. Es relativamente normal ver gente andando.

Y lo que me comentaron(esto yo directamente no lo sé, donde yo estaba era todo ovejas) era que las vacas se volvían muy agresivas y atacaban. Es decir, que tú ibas tranquilamente con tu perrito, y la vaca venía corriendo desde la otra punta del campo, algo que uno no se espera de las vacas. Si uno conoce algo el tema, no pasa nada: el perro es más rápido y escapa, la vaca lo persigue y cuando sale del campo se olvida. El fallo es si intentas proteger al perro, o si echas a correr (y por tanto vas al lado del perro). Entonces te puedes llevar un topetazo. Si te quedas tranquilo andando, la vaca pasa de ti y al perro no le pasa nada.

Ojo, que lo mismo es un mito como lo del cow tipping.

Posted by: tp at Junio 10, 2009 12:49 PM

Yo no entiendo que concepto tenéis de lo que es una finca (que esta vallado con muros o alambres y eso de electrificado es con un pastor eléctrico y sólo cuando está el ganado en esa finca) o de monte, que no está vallado. Pero es de tontos pasear por el campo pasando de una finca a otra. No tiene sentido. Para eso está el camino rural o el monte (que aquí suele ser comunal compartidos por las parroquias y con coto) si te quieres meter en la arboleda. Otra cosa muy distinta son las áreas recreativas, las típicas con las mesas de piedra y demás cosas para la churrascada. Que las hay que pueden llegar a ser muy grandes. Pero lo que no entiendo es que hacéis entrando en terrenos privados de otras personas. ¿Para qué? ¿Andar jodíendole los forrajes si no están recogidos o andar pisando estiércol si le han echado el purín?

Pero bueno, yo hablo de Galicia, a lo mejor en otras zonas de España es lo más normal invadir propiedades ajenas, que sé yo. Me sorprende muchísimo que así sea o eso o es que la gente de la ciudad no tiene conciencia sobre el tema.

Posted by: Término con el offtopicazo at Junio 10, 2009 01:41 PM

Creo que aqui cada cual cuenta de la feria segun le va. Mi pueblo de origen, donde aún vive mi familia y paso muchas temporadas, esta en el prepirineo catalan, un habitat rural disperso y boscoso. Muchas fincas se utilizan para criar vacuno de carne en modo extensivo, y los propietarios ponen un alambre ligeramente electrificado para que las vacas no salgan de un determinado perimetro. Por cierto, si vienen de visita diré que tocar el alambre con las manos no es nada peligroso pero puede ser algo molesto.

Pues bien, es casi seguro que vas a tener que "invadir" alguna finca o saltarte al alambre si...
-tienes la exotica idea de ir de excursión siguiendo un sendero (incluidos los señalizados como GR, PR u otra sopa de letras).
-buscas setas, fresas u otro producto del bosque...

De hecho es tan habitual que a los propietarios no les importa, al contrario de que vayas gastandoles la pista rural que se tienen que pagar ellos con un 4x4. Eso si que les suele joder y ha provocado que muchas pistas, antes de acceso libre, ahora esten cerradas con cadena...

Y por tanto la posibilidad de encontrarte alguna vaca suelta es alta, tambien de ver terneritos y el toro suelto sin el que los terneritos no serian posibles ;D

Posted by: Rosie at Junio 10, 2009 08:37 PM