« Gasol y el juego de ataque de los Lakers | Main | Todos pendientes de Irán »

Junio 12, 2009

Dos años de bloqueo

Algunas cifras sobre los dos años de bloqueo de Gaza.

Percentage of goods permitted to enter Gaza, relative to demand: 25% (approximately 2,500 truckloads/month instead of 10,400/month prior to June 2007).

Supplies of industrial diesel permitted to enter Gaza, relative to need: 63% (2.2 million liters/week rather than the 3.5 million liters/week needed to generate electricity).

Gaza no se ha beneficiado de la conferencia de donantes internacionales que prometió destinar 4.500 millones de dólares a la reconstrucción de los territorios palestinos tras el ataque israelí. La mayor parte del dinero entregado ha ido a las arcas de la Autoridad Palestina en Cisjordania.

Posted by Iñigo at Junio 12, 2009 11:31 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10925

Comments

Gaza es el ejemplo que las colonias no son el principal problema para la paz, en 2005 Israel desaloja las colonias y se vuelve a las fronteras de antes de junio de 1967.
Ha habido paz? no, ha habido mas enfretamientos, entre israelies y palestinos, entre palestinos y entre palestinos y egipcios.
Ahora el problema es el bloqueo, que por supuesto la culpa la tiene Israel.

Posted by: anonimo enmascarado at Junio 13, 2009 05:47 PM

"Gaza es el ejemplo que las colonias no son el principal problema para la paz, en 2005 Israel desaloja las colonias y se vuelve a las fronteras de antes de junio de 1967."
¿A las fronteras del 67? Ja, no me hagas reir.
"Ha habido paz? no, ha habido mas enfretamientos, entre israelies y palestinos,"
Entre los agresores y las víctimas
"entre palestinos"
Entre una autoridad controlada por el poder SSionista y un grupo armado por lso SSionistas cuando les convino para oponerse a la OLP, nada nuevo.
"y entre palestinos y egipcios."
¿Qué? Cuando Egipto insinuó relajar siquiera las limitaciones al tráfico entre Gaza y el exterior recibió todo tipo de "Advertencias" de parte de EE.UU. e Israel.
"Ahora el problema es el bloqueo,"
Por supuesto, ¿Qué diferencia hay en que te agredan de adentro y te agredan de afuera? De afuera es hasta más eficiente.
"que por supuesto la culpa la tiene Israel."
Porsupuesto que la culpa de toda esta situación la tiene Israel ¿TE cabe la menor duda?

Posted by: Elías Mandeb at Junio 13, 2009 11:28 PM

"¿A las fronteras del 67? Ja, no me hagas reir."
Pues riete hombre que se te ve muy alterado, pero si, Israel se retira en agosto de 2005 a las fronteras que tenia con Gaza antes de la guerra de los 6 dias.
Que pasa con Gaza tras el desalojo de los colonos, las autoridades se dedican a construir o a destruir?

"Entre los agresores y las víctimas"

Hombre agresores son tanto los que lanzan Kassam como los que lanzan misiles desde los Apache.
Y victimas pues las tienes tanto a un lado y otro de la frontera.

"Entre una autoridad controlada por el poder SSionista y un grupo armado por lso SSionistas cuando les convino para oponerse a la OLP, nada nuevo."

Claro hombre tu le dices a Khaled Meshal y al resto de lideres dde Hammas que son un invento sionista, que creo que tambien se van a reir un poco.

Y por supuesto la ANP es otra organizacion sionista, todos en el fondo son sionistas.

"¿Qué? Cuando Egipto insinuó relajar siquiera las limitaciones al tráfico entre Gaza y el exterior recibió todo tipo de "Advertencias" de parte de EE.UU. e Israel."

Otros vendidos sionistas, es que no te puedes fiar de la tradicional hermandad arabe.

"Por supuesto, ¿Qué diferencia hay en que te agredan de adentro y te agredan de afuera? De afuera es hasta más eficiente."

Y por que en vez de agredir y ser agredidos no entran unos y otros en unas conversaciones de paz en serio, porque ni Hammas ni el gobierno actual de Israel, lo quieren y se benefician del conflicto, eso si quien lo paga es la poblacion civil.

"Porsupuesto que la culpa de toda esta situación la tiene Israel ¿TE cabe la menor duda?"

Pues si, en este tiempo me gustaria saber una sola medida que tomo Hammas para mejorar el bienestar de los palestinos, de todos los palestinos.

P.D:
Los sionistas nos rodean, estan por todas partes, verdad Elias?


Posted by: anonimo enmascarado at Junio 14, 2009 07:57 PM