« Berlusconi y la defensa de los culos | Main | El apoyo a los asentamientos »

Junio 05, 2009

La última carta de Brown

Gordon Brown no dimite. Como decían sus asesores, tendrán que sacarlo con los pies por delante. Aviso a los diputados laboristas: sólo haciendo trizas al partido podrán deshacerse de él. Las dimisiones anunciadas hoy no son tan relevantes en la medida de que con un nuevo Gobierno, que se ha anunciado esta tarde, varios de ellos estaban ya condenados al cese. Brown ha tenido un gesto de humildad al mantener en su puesto a Darling, el ministro de Hacienda, al que planeaba sustituir. Mantiene a Mandelson y lo convierte de hecho en el número dos del Gabinete, apoyándose en un político con el que tuvo pésimas relaciones en el pasado.

Lo más jugoso es que el candidato in pectore para sustituirle, el ministro de Sanidad, Alan Johnson, acepta continuar en el Gobierno y pasar a la cartera de Interior, un auténtico cementerio donde todos los políticos laboristas han acabado fracasando. Eso quiere decir que Johnson no tiene prisa en quedarse con el puesto de Brown y que antes quiere quitarse de encima esa imagen de político brillante que cae bien a casi todo el mundo pero que nunca ha estado en primera línea de fuego en los puestos más relevantes. Esos en los que lo más fácil es que termines llevándote un tiro entre los ojos.

Los laboristas se preparan para encajar la peor derrota en unas elecciones locales de los últimos 25 años. El domingo se sabrá si los resultados de las europeas les dejan en tercera posición, o algo peor. Si es así, puede que el nuevo Gobierno de Brown sólo le sirva para morir en la orilla.

Posted by Iñigo at Junio 5, 2009 06:05 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10903

Comments

como está el laborismo británico.
Blair, vuelve!!!

Posted by: supersalvajuan at Junio 5, 2009 10:23 PM