« La mirada americana | Main | El destino de Ricky Rubio »

Junio 25, 2009

Sexo y republicanos, una mezcla irresistible

Post Sanford.jpg

Primero, el gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, desapareció durante varios días. Sus asesores dijeron que no sabían nada sobre su paradero. Luego, anunciaron que estaba de vacaciones por los Apalaches. Al final, apareció de vuelta de Argentina y fue cuando se supo que había ido a visitar a su amante (o antigua amante). Los republicanos están que lo tiran. Hace sólo unas semanas, el senador de Nevada John Ensign admitió en público que había tenido una aventural extramarital.

En el debate sobre hasta dónde llega la privacidad de los políticos... Bueno, en realidad, no ha habido ningún debate. La mayoría de los periódicos y webs norteamericanos han ido con todo y los tabloides se han puesto las botas (lo de 'no llores por mí, Argentina' no es un prodigio de originalidad, por eso ha sido bastante utilizado). Hasta han publicado los emails que Sanford envió a lo largo de años a la mujer argentina con la que tenía relaciones. Una vez que el propio Sanford lo confesó todo en una emotiva conferencia de prensa, no sé qué aportan esos emails. Un periódico de Carolina del Sur sostiene que los conocía desde hace varios meses, pero que no había podido confirmar su autenticidad. Sospechoso.

En una variante perversa pero lógica de la justicia poética, pronto se ha descubierto lo que Sanford y Ensign dijeron a cuenta de los líos de Clinton con Monica Lewinsky. Evidentemente, pidieron su dimisión y no sólo por lo de mentir bajo juramento.

Qué peligroso es dar lecciones de moral.
----

TPM: Guide to recent Republican sex scandals.

Posted by Iñigo at Junio 25, 2009 09:02 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10958

Comments

Jon Stewart dixit: 'Another conservative mind with a liberal penis'.

Posted by: Rainbow_rising at Junio 25, 2009 09:59 PM

Era más divertida la explicación que daba el "periodista galáctico" Rafa Palacios en su blog: el gobernador estuvo desaparecido una semana que habría empleado para ponerse al servicio del gobierno de Rusia, y declarar la independencia de Carolina del Sur.

La verdad es que escribe unas cosas muy divertidas ese tío (¿se las creerá o tendrá intenciones ocultas y extrañas?... quien sabe)

Posted by: Peabody at Junio 26, 2009 10:29 AM

jaja, no puedo dejar de decirlo, me encanta el concepto de "pene liberal": Laissez faire, laissez passer, jajaja...

Posted by: NadieOsSalvará at Junio 26, 2009 05:19 PM

¡Pues nos volvemos a declarar independientes!
CSA, CSA, CSA...

Posted by: Jefferson Davis at Junio 29, 2009 01:10 PM