« La mercancía | Main | El Gobierno palestino contra Al Jazeera »

Julio 15, 2009

Atraparemos al terrorista después de la publicidad

Que a estas alturas aparezca un nuevo programa de televisión que confunda realidad con ficción no debería sorprendernos. Hay muchos programadores desesperados a los que se les han agotado las ideas, si alguna vez tuvieron una. Algunas de estas 'creatividades' obligan a volver a leer el artículo, pararse un momento y pensar: ¿será verdad que a alguien se le ha ocurrido algo así?

En unos días, la cadena norteamericana NBC comenzará a emitir The Wanted, una serie que pretende convertir la lucha contra el terrorismo en garantía de éxito de audiencia. Justicia televisiva. Un grupo de ex militares de las Fuerzas Especiales y algún periodista se embarcarán en una caza del terrorista por todo el planeta. Dicen que tendrá "cinematic qualities". Traducción: alguien se subirá a un helicóptero, seguro.

Es de suponer que lo van a tener un poco difícil para poner a Bin Laden a tiro de una cámara. Irán a por gente que vive una existencia 'legal' pero que es reclamado por algún país occidental como sospechoso de terrrorismo. Uno de los primeros protagonistas involuntarios es un tal Mamoun Darkazanli, un alemán de origen sirio cuya extradición fue solicitada sin éxito por España.

NBC News da cobertura a este programa. Algunos ya han comentado que los periodistas de esa cadena lo van a tener aún más difícil cuando trabajen en ciertos países. Por unos puntos de share algunos venderían a su madre, silla de ruedas incluida. Un periodista de menos tampoco les va a hacer perder horas de sueño.

Habrá que temerse lo peor. Si un grande entre los grandes como David Mamet puso en marcha un producto tan mediocre como The Unit, ¿qué no harán gente que no tiene categoría ni para limpiarle a mano su ropa interior?


Posted by Iñigo at Julio 15, 2009 09:10 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10985

Comments

Creo recordar que en canal Discovery tenian un programa similar, solo que se dedicaban a la caza de pequeños criminales y simples sin papeles.

Era de esperar que con el tiempo este tipo de programas fuesen a mas.

Posted by: bocata at Julio 15, 2009 10:12 PM

¿The Unit mediocre?. Perdón, tenía episodios malos, pero también muchos episodios brillantes. Es una pena que lo dejaran sin la 5ª temporada que se merecía para acabar la trama.

Posted by: judio at Julio 16, 2009 12:34 AM

Ya me imagino a Josu Ternera tomando placidamente el desayuno en su casa de un lugar de Francia de cuyo nombre nadie parece acordarse, cuando de repente, ¡ZAS! los aguerridos chicos de The Wanted atraviesan la ventana y le encañonan en cogote. Podrían haber llamado a la puerta enseñando una orden de detención, pero y lo que les gusta a los americanos destrozar ventanas...

Posted by: Ale at Julio 16, 2009 09:57 AM

Para llorar. Haces bien en temerte lo peor.

Un saludo

Posted by: José Manuel at Julio 16, 2009 10:18 AM

Le van a encontrar, le van a insultar y ¿le van a detener o qué carajo piensan hacer con él supuesto terrorista?

Posted by: Jose at Julio 16, 2009 12:33 PM

¿O sea que van a secuestrar gente en otros países (Pongamos Alemania para seguir con el ejemplo) y lo van a pasar por televisión?
¿No protesta ningún país por eso?

Posted by: Elías Mandeb at Julio 17, 2009 05:07 AM