« El escándalo une a Murdoch y Cameron | Main | La mirada de Obama »

Julio 10, 2009

Diplomacia en el burdel

Hudson Rusia.jpg

Los viejos ingredientes de las novelas de espías: un diplomático británico aburrido en Rusia, el KGB (ahora con el alias de FSB), unas prostitutas, cámaras bien situadas... El consul adjunto en la ciudad de Yekaterinburg aparece con dos mujeres y bebiendo champán en un burdel, motivo suficiente como para verse obligado a dimitir. Será por el buen nombre de la diplomacia británica porque no parece que con eso se le pudiera chantajear. De hecho, estaba divorciado desde hace diez años.

La conexión con los espías siempre tiene más gancho. Lo mismo todo ha sido iniciativa de un grupo mafioso que quería agilizar las gestiones de los visados. Me resulta especialmente graciosa la respuesta oficial del portavoz de Exteriores:

The Foreign and Commonwealth Office yesterday confirmed Mr Hudson had resigned, but refused to comment on the video. A spokesman added: 'The FCO expects all its staff to demonstrate high levels of personal and professional integrity.'

Hacer la vista gorda con las dictaduras, subcontratar la tortura a Pakistán, sobornar a funcionarios locales..., todas esas cosas están bien, pero irse de putas atenta claramente contra la integridad profesional de un diplomático.

Posted by Iñigo at Julio 10, 2009 09:17 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10975

Comments

Y Berlusconi que piensa de todo esto?

Posted by: anonimo enmascarado at Julio 11, 2009 12:13 AM