« El revisionismo de Martin Amis | Main | Gibraltar »

Julio 20, 2009

El termómetro del terrorismo

El Reino Unido ha reducido un grado de la amenaza terrorista: "The UK terror threat level has been lowered from "severe" to "substantial", the Home Office has said". ¿Cuál es la diferencia entre grave y sustancial? Al escuchar en los últimos años a las autoridades británicas, como a las de otros países, uno podía deducir que el próximo atentado masivo de Al Qaeda no era una posibilidad, sino una certidumbre. Sólo quedaba la duda del 'cuándo'.

Todo es una pura convención. La amenaza existe, porque nadie puede decir que algún día desaparecerá para siempre. Pero los gobiernos nunca dirán que ha descendido hasta niveles inapreciables. Por un lado, nadie querrá arriesgarse a que un atentado les quite la razón y ¿quién puede decir que es imposible que se produzca un atentado terrorista? Por otro lado, ya sabemos que crear miedo es una de las cosas que mejor saben hacer los gobiernos. Resulta tan rentable que todos están ya muy entrenados en la práctica.

Posted by Iñigo at Julio 20, 2009 07:26 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10992

Comments

Que p9iensan del árabe-mexicano Slim, una muestra de lo que hace el neoliberalismo, la riqueza no es repartida justamente.

Posted by: Norma Quiñones at Julio 21, 2009 02:08 AM

hola que alla paz y sean exterminados los ateos y que vuelva la dictadura

Posted by: federico at Julio 27, 2009 04:42 AM