« El termómetro del terrorismo | Main | La España peronista »

Julio 21, 2009

Gibraltar

El PP recupera los argumentos de la España inmortal y acusa a Moratinos de traición a la patria por visitar Gibraltar. Ningún Gobierno español ha conseguido nada a lo largo de años con la estrategia de aislar el Peñón, bien simbolizada en la decisión del régimen franquista de construir la verja. Cualquier otra decisión se ha considerado anatema.

España tiene todo el derecho a mantener su revindicación sobre la soberanía de Gibraltar. Pero parece que poner en marcha una estrategia inteligente que pase por reconocer la realidad del tipo de sociedad que existe actualmente en el Peñón se considera un entreguismo inaceptable. Ya se sabe que la inteligencia es un elemento subversivo en las relaciones internacionales.

No sé si dialogar con las autoridades gibraltareñas supone reconocer su poder. Al menos, supondrá reconocer que existen. Porque existen, por mucho que les duela a los salvapatrias.

Por otro lado, ya se sabe que los políticos a los que se les llena la boca hablando de la dignidad de España (o del Reino Unido, o de Tanzania, o de Uruguay) son los primeros que traicionarían a su país si tuvieran la oportunidad.

Posted by Iñigo at Julio 21, 2009 07:19 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10993

Comments

Repito el último parrafo y digo AMEN.

Me ha recordado a ese joven curilla soltando lindezas de "España va mal" en Fox News.

Posted by: Ale at Julio 21, 2009 10:46 PM

bien dicho íñigo

hay que decirlo más

Posted by: hector at Julio 22, 2009 01:04 AM

Me sorprende el interés mediático que ha despertado la visita de Moratinos al Peñón, puesto que dudo mucho que a la sociedad española le importe lo más mínimo ese lugar. Entiendo que hace 300 años que ningún mandatario español ha visitado Gibraltar, pero, precisamente, ayer se cumplieron 40 años que el hombre pisó la Luna y ese hecho no ocupó tantas portadas como la visita del ministro a Gibraltar.

Por ello, si el periodismo quiere volver a conectar con la sociedad, ¿no sería bueno realizar una agenda en la que se incluyesen los problemas que le interesan a los ciudadanos y se abandonasen las luchas partidistas?

Salud.

Posted by: Yoyo_Corleone at Julio 22, 2009 08:50 AM

Gibraltar para Reini Unido es lo mismo que Canarias o Ceuta y Melilla para España.

Conquistas en guerras que sucedieron hace tropocientos años y que han acabado siendo parte del pais. ¿¿ Porque no reconocerlo y ya esta ??

Posted by: Juanan at Julio 22, 2009 12:26 PM

Muy buen artículo y totalmente de acuerdo contigo.

Posted by: ÓSCAR at Julio 22, 2009 01:04 PM

yo creo k bajo mi punto de vista aunke ayan pasado 200 años abria k recuperarlo, lo k pasa k komo ustedes no sufrieron ni vieron lo k paso oy dia os da igual pero no es asi por k oy dia toda esa gente k es la original lA DE SAN ROQUE de ayi no ubieran perdido sus casas y su gente mas de 350 muertos Y CANARIAS CEUTA Y MELILLA SON REESPAÑOLAS Y NO CREO K NOS DEN IGUAL PERDERLAS

Posted by: jose at Julio 26, 2009 08:03 PM