« El amo quiere la extradición del hacker | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Julio 31, 2009

La cumbre de la cerveza

obama gates.jpg

La cumbre de la cerveza acabó con un resultado similar a esas reuniones del G-8 y el G-20. Una buena foto, una comunicado que resalta los puntos comunes de los participantes y una gran duda de los asesores del político: ¿servirá la foto para reparar los daños?

Olvidaba el tag en Twitter. Fundamental.

Obama invitó a la Casa Blanca a compartir una cerveza al profesor Henry Louis Gates y el policía James Crowley. El agente detuvo al primero después de que una mujer llamara a la Policía al ver a un hombre forcejeando con la puerta de su casa. Gates no podía entrar en su propia casa y al agente no le gustaron sus explicaciones. Todo fue una situación estúpida: es estúpido detener a una persona que quiere entrar en su propia casa. Es estúpido ponerse chulo con la Policía en un suceso menor. En cualquier país, pero sobre todo en EEUU (supongo que en Irán tampoco resulta beneficioso para la salud).

Inicialmente, Obama denunció la actitud del policía. Ah, grave error. Primero, porque al principio nunca se tienen todos los datos sobre un pequeño incidente por más que termine apareciendo en todos los medios. Y en segundo lugar, porque le hacía aparecer como un líder negro, es decir, un político que tiende a suscribir y apoyar la narrativa política que manejan los dirigentes negros en EEUU.

Horror. ¿No era Obama el que trascendía las barreras raciales en su país?

De ahí, la foto.

Lo que no sé es qué hacía el vicepresidente Biden. ¿Se puso pesado y quería tomarse también una cerveza? ¿O había que dar un cierto equilibrio a la imagen, que no hubiera dos negros y un blanco? Suena exagerado, pero cuidado. Esta gente hila muy fino con estas cosas.

Por último, lo bueno de las historias como la de Gates y Crowley es que generan un montón de subtramas, a cual más absurda.

The Boston police officer who sent a mass e-mail in which he compared Harvard professor Henry Louis Gates Jr. to a "banana-eating jungle monkey" has apologized, saying he's not a racist.

Banana-eating jungle monkey. No podía meter más estereotipos racistas en la misma expresión. Mira que ha habido gente que ha pringado por decir cosas insultantes sobre negros, judíos, árabes o gitanos para sostener después que no son racistas ante la incredulidad general. Estos racistas no aprenderán nunca.

Posted by Iñigo at Julio 31, 2009 06:14 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11011

Comments

Mira si tendran que tener cuidado que a Obama le reprocharon en la FOX que bebiera budweiser, porque si investigas te enteras que por esas cosas del capitalismo global es propiedad de una empresa belga. "No habria sido esta una ocasion perfecta para que el presidente hubiera apoyado 'Buy American'?"

eso si, cuando lo de la mostaza de dijon nadie se acordo de Grey Poupon, que es lo que se vende y te ponen en todos sitios, la fabrica Kraft y se presenta como un producto del Valle de Napa, aka Falcon Crest.

Posted by: Antonio at Agosto 1, 2009 12:16 PM

Pues tiene narices la cosa, porque la empresa que fabrica budweiser es esta:

http://en.wikipedia.org/wiki/Anheuser-Busch

Primero: la mitad de la cerveza que se bebe en yankilandia es de ese fabricante, está bien eso de insultar a tus votantes

Segundo: Es que además la empresa es americana!!, vale que su fundador fuera nacido en alemania, pero la empresa es americana. A lo mejor se han confundido con la ota budweiser, que es checa. Al fin y al cabo, para fox news ya se sabe: francia, checoslovaquia, rusia, bélgica, yugoslavia, la misma mierda todo

Posted by: Dirk Angry at Agosto 1, 2009 02:13 PM

Anheuser-Busch fue comprada por una empresa belga, como se explica en el enlace de Wikipedia. Fue una fusión, pero en realidad la empresa pequeña, en este caso la fabricante de Budweiser, fue la absorbida.

Posted by: Iñigo at Agosto 1, 2009 02:26 PM

Así me gusta Dirk Angry, haciendo bien de progre desinformado que prefiere creer en tópicos que ver la verdad.

Posted by: Inquisidor at Agosto 2, 2009 12:49 AM