« Cierto olor a podrido | Main | La cumbre de la cerveza »

Julio 31, 2009

El amo quiere la extradición del hacker

Siempre que uno se pregunta '¿habrá algún asunto en el que las autoridades británicas vuelvan a mostrar su sumisión ante cualquier forma de poder que proceda de EEUU?', la respuesta es invariablemente: sí. O al menos, sí, mientras continúen gobernando los laboristas.

El último ejemplo: la extradición de hacker británico Gary McKinnon. Se infiltró en los ordenadores del Pentágono y la NASA en los años 2000 y 2001 a la búsqueda de información sobre la existencia de ovnis. Nada de secretos militares, armas nucleares o espionaje industrial. Ovnis llenos de hombrecitos verdes. Las autoridades norteamericanas sostienen que causó cuantiosos daños en esas redes, y que la reparación costó 700.000 dólares.

Si McKinnon cometió un delito, debería haber sido juzgado en su país. Es probable que eso le hubiera permitido, en el caso de ser declarado culpable, no acabar en una prisión de máxima seguridad. Según sus abogados, se arriesga a eso y a una larga condena si es juzgado en EEUU.

El Ministerio de Interior ha rechazado todas las reclamaciones de la familia, que además dice que la vida de McKinnon corre peligro en una prisión de EEUU al tener el síndrome de Asperger. Los tribunales han echado atrás las apelaciones, la última hoy mismo.

La campaña en favor de McKinnon ha recibido el apoyo de un centenar de parlamentarios británicos y de gente del mundo de la cultura. Es una de las pocas cosas que se pueden encontrar en este país en la que están de acuerdo The Guardian y el Daily Mail. Los diputados laboristas que se han movilizado en su favor se han encontrado con la oposición rotunda de su partido y del Gobierno.

¿Decir no a Washington? ¿Desde cuando las mascotas pueden desobedecer a sus amos?

Posted by Iñigo at Julio 31, 2009 05:51 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11010

Comments

700 mil por reparacion sera mas bien arreglrle los defectos

Posted by: mexicano at Agosto 1, 2009 05:15 AM

exactamente, 700.000$ por la reparación = 700.000 por corregir los fallos de seguridad que ya estaban ahí antes de que él entrara y que le permitieron entrar. Claro, es que sin el hacker maligno, el sistema era seguro, está claro.

Posted by: Dirk Angry at Agosto 1, 2009 03:24 PM

Vaya hombre, me hace gracia lo del "amo". Me recuerda a que todavía la gente está esperando a que este gobierno "progresista" y digno acepte la causa de Couso y deje trabajar al juez.

Posted by: Inquisidor at Agosto 2, 2009 12:52 AM