« Sobre la prensa sensacionalista | Main | Contratos »

Julio 14, 2009

Ráfagas - 14 julio

--Hay algo extraño en ese plan secreto, ocultado por Cheney al Congreso, de encargar a la CIA y al Ejército asesinar a líderes de Al Qaeda. En la época de Clinton, ya intentaron matar varias veces a Bin Laden con misiles de crucero. Los aviones no tripulados han eliminado a decenas de miembros de Al Qaeda, y a unos cuantos civiles, tanto en Afganistán como en Pakistán. ¿Dónde está la novedad?

--Una parte del problema de Afganistán es que los aliados locales de los países occidentales dejan bastante que desear: un Gobierno corrupto, un Ejército en pañales y, sobre todo, una Policía tan detestada como los talibanes.

--Cuando envías ejércitos a países lejanos, la primera regla que debes recordar es: no existen los imperios benevolentes.

--Esta noticia es graciosa. Un estudio encargado por el Pentágono recomienda que se prohíba fumar a los soldados. Puedes matar, pero no puedes fumar. Eso sería intolerable.

--El petroestado de Obiang en Guinea Ecuatorial.
--¿Ciberguerra de Corea del Norte contra EEUU? Ya será menos.
--Ya va quedando claro. Las ranas no son tan tontas como para dejarse hervir como un huevo duro.
--Obama predice la victoria de Merkel. Cuidado con los micrófonos.

Posted by Iñigo at Julio 14, 2009 12:47 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10982

Comments

La verdad es que no han dado muchas pistas sobre el plan de Cheney, pero yo he deducido (quizá erróneamente) que se refería a capturar a los prisioneros y después matarlos (una vez cautivos). Eso sí sería diferente de la "licencia para matar" de la que ha disfrutado la CIA desde los tiempos de Clinton.
Tiene que ser algo más que los asesinatos selectivos que ya se practican tan alegre y abiertamente. Espero que nos enteremos para poder seguir ampliando la lista de horrores.

Posted by: algarabia at Julio 14, 2009 01:41 AM