« Un mapa de Afganistán | Main | Mi perro se parece a Sadat »

Agosto 06, 2009

Achtung, achtung

estado policial.jpg

Vivir fuera de España te hace perder la perspectiva. Por ejemplo, aquí estoy tan ricamente disfrutando del WiFi de la British Library, a la espera de tener mi propia conexión a Internet, y mientras tanto en España la gente sufre lo indecible y sus derechos son aplastados. En mi placentero egoísmo, no me doy cuenta de que España vive en un Estado policial, según Cospedal:

De Cospedal se ha reafirmado en las declaraciones que hizo hace dos días en un vídeo de su propio partido, cuando pidió al Gobierno que persiguiera a ETA antes que al PP, y ha lamentado además que España viva ahora "un Estado policial" como hace muchos años, desde antes de la Constitución, no se vivía.

Ya me lo puedo imaginar. Alambre de espino. Torretas con faros. Toque de queda. Policías patrullando en parejas con pastores alemanes que no dejan de ladrar. Los empresarios honrados no pueden regalar trajes a los políticos decentes. Los políticos no pueden adjudicar a los arquitectos contratos de nueve millones de euros sin concurso público y sin factura. ¿A qué esperan ACNUR y Amnistía Internacional a intervenir? ¿Acaso este espeluznante panorama no es peor que el de Birmania o Zimbabue?

Así que ya lo saben. De los creadores de "esto no pasaba ni en la Unión Soviética de Stalin", nos llega ahora "vivimos en un Estado policial". Ya sabemos por qué Rajoy eligió a Cospedal como número dos del PP cuando sus principales méritos parecían ser perder las elecciones en Castilla La Mancha y ser madre soltera.

Quién iba a decir que echaríamos de menos a Acebes.

Bueno, no tanto.

Posted by Iñigo at Agosto 6, 2009 06:01 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11022

Comments

ES que esta cúpula directiva del PP es de comedia de los 60'2. Zaplana y Acebes los dejan en pañales.

Posted by: supersalvajuan at Agosto 6, 2009 07:53 PM

Cómo era eso que sacó el PP cuando perdió las elecciones del 14M? No recuerdo bien, pero nada más perder intentó sacar una modificación para el parlamento en la que se pedía más tiempo para hablar... pero solo para el principal partido de la oposición. Y como no les hicieron caso, se tiraban de los pelos y decian cosas de esas como antidemocrático y totalitario. En fin, al menos yo tampoco echo nada de menos a Acebes.

Posted by: Neikos at Agosto 6, 2009 08:07 PM

Yo no echo de menos en absoluto a Acebes. La pena es que en vez de estar en la cárcel esté cobrando un pastón como tanto diputado retirado puesto de figurín en gran empresa, aunque a veces es el precio que hay que pagar. Por ejemplo, a Trillo, por no verlo más (y sobre todo no oírlo más) no me importaría que lo pusieran también de directivo.

Pero vamos, lo de la Cospedal es ya de película del absurdo. Y leer los comentarios de la caverna en LD diciendo que se queda corta y que ya era hora de que pasaran un poco a la ofensiva me hace plantearme qué escala de valores tienen los que votan a esta tipa y compañía.

¡Qué país!.

Posted by: judio at Agosto 6, 2009 08:46 PM

¿Qué opinan los portugueses de todo esto? Lo digo porque un 40% vería con buenos ojos una Unión Ibérica. Parece que no aprendieron nada desde 1668.

Posted by: Jumanji at Agosto 6, 2009 10:16 PM

Tampoco es que en España no pase nada de nada…

http://tinyurl.com/lu93zs ;

http://tinyurl.com/kszshu ;

http://tinyurl.com/m65nz3 .


Pero si hay algo de Estado policial, Cospedal y los suyos forman parte de él. De víctimas, nada.

Posted by: Samuel at Agosto 7, 2009 10:27 AM

Pues que usted lo disfrute. Dentro de no mucho yo también me voy, a Dinamarca. No será Jauja ni la Tierra del Preste Juan pero al menos la educación es gratuita hasta que acabes la universidad, solo por decir algo. La verdad es que no entiendo que ha hecho este país para merecerse esta enfermedad tan larga y casi Cospedal, digo terminal.

Posted by: Abensend at Agosto 7, 2009 11:02 AM

La jamona esa que se dedique a salir en interviu en pelotas.

Posted by: andres at Agosto 7, 2009 01:05 PM

Hubiera sido más efectivo si se hubiera puesto una máscara de V de Vendetta.

Posted by: titotitos at Agosto 7, 2009 02:59 PM