« La versión excelente de España | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Septiembre 19, 2009

Cuando se está más calentito en el 'infierno'

Ya sabemos que España se las verá con Grecia en las semifinales del Europeo de baloncesto. Los griegos han ganado en la prórroga por 76-74 a Turquía. Spanoulis ha estado imperial, 23 puntos y 7 asistencias, lo que tampoco es una novedad.

Spanoulis tuvo su paso, nada brillante, por la NBA en los Houston Rockets. Vio que pasaba más tiempo en el banquillo que en la pista y decidió que lo mejor era volver a su país, donde es un héroe.

Algo parecido le pasó a Juan Carlos Navarro. Disfrutó de mejores números y de más elogios de los cronistas de baloncesto, pero la experiencia no le salía a cuenta ni económica ni deportivamente. También se cogió un billete de vuelta a casa. BeingBeen there, done that, como dicen en EEUU.

También dejó a mucha gente encantada con su juego, como el autor de este blog, que explica a sus lectores, norteamericanos claro, por qué Navarro renunció tan rápido a la NBA.

The impression you get from interviews with Navarro is that he just didn’t care that much about the NBA. He loves Spain. It’s his home. And versus the States, where there will be constant questions about his style, his ability, and his talent simply because he hasn’t played in the AAU tournaments or Rucker Park or the NCAA Tournament, in Spain, he’s considered mega-successful. Would you rather be a pauper in heaven or a prince in Hell?

Por cielo, hay que entender aquí la mejor Liga de baloncesto del mundo. Por infierno, cualquier otra Liga.

Y sigue con esta frase genial:

What if Hell was actually your home, and instead of the brimstone pits, it was nice beaches, beautiful women, amazing food and way more money than you can make in heaven?

Playas, chicas guapas, comida y dinero. Dónde va a parar. El infierno es mucho mejor.

Posted by Iñigo at Septiembre 19, 2009 03:22 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11088

Comments

Completamente de acuerdo con el post. Si Navarro hubiera seguido en la NBA, pongamos que renueva en Memphis o que se va a Charlotte, a Phoenix o a alguna otra franquicia dejada de la mano de dios, habría desperdiciado su talento.
Siendo una estrella como es aqui por méritos propios o se va a la NBA a intentar serlo como ha hecho Gasol o mejor quedarse.
Cuando tenga 35 años igual Sergio Rodriguez piensa que ha desperdiciado unos cuantos años viendo partidos a pie de pista.

Posted by: leon at Septiembre 19, 2009 08:58 AM

No me extraña que volviera. Acostumbrado a ganar y a disfrutar del baloncesto en el Barça, pasó a perder partido tras partido desde que se fue Gasol de Memphis.

Creo que otro gallo hubiera cantado si hubiera fichado por una franquicia más potente y se hubieran clasificado para los playoffs.

Posted by: Benyi at Septiembre 19, 2009 09:31 AM

Otro gallo habría cantado si alguien le hubiera ofrecido un contrato decente, que no fue el caso. Navarro estaba desesperado por jugar en la NBA, pero las limitaciones de su juego hacían muy difícil que pudiera ser algo más de lo que fue, un secundario especialista en aportar anotación desde el banquillo.

Posted by: jn at Septiembre 19, 2009 11:09 AM

Me encanta este blog y lo sigo con frecuencia. No suelo dejar comentarios, pero me gustaría que cambiaras el "being there" por "been there". Me parece muy bien traído y explica la situación a las mil maravillas.

Posted by: mohin at Septiembre 21, 2009 03:27 PM

Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú blog por casualidad, pero he leído un par de artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas así.

Un saludo.

Posted by: Elecciones at Noviembre 11, 2009 06:36 PM