« Los riesgos de la improvisación | Main | Perdidos en Irán »

Septiembre 14, 2009

Egunkaria

¿Puede un capitán de la Guardia Civil cerrar un periódico en España? Me temo que la respuesta es .

Periodistas 21: Juicio a Egunkaria.

Posted by Iñigo at Septiembre 14, 2009 02:34 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11081

Comments

Bien puede ser que sea como dices. Pero el artículo no lo demuestra ni de lejos. Esto es muy muy débil:
"Era evidente el interés de ETA por controlar un diario en euskera, pero no hay nada que pruebe que lo consiguiera. Al contrario. Es cierto que Xabier Alegría -directivo condenado a más de 12 años por el caso Ekin- informaba a la dirección de lo que ocurría, pero los terroristas ni tenían el control ni podían nombrar a los directivos"

Ni una prueba. Afirma que "al contrario" pero ni una prueba. ¿Se supone que tenemos que creer a pies juntillas al periodista y sospechar de todas las personas implicadas en el juicio? Qué ganas de creer en la maldad del estado.

Posted by: jj at Septiembre 14, 2009 04:07 PM

Claro, lo que se supone que tenemos que creer a pies juntillas es que todo lo que, aunque sea de refilón, tiene que ver con ETA, pertenece a ETA y ETA está a su mando. Nada, si ya estamos acostumbrados, que para eso desde los medios y las instituciones nos machacan con ello: todo lo que huela a vasco y se diga en euskara es ETA.

Posted by: unoquepasaba at Septiembre 14, 2009 07:53 PM

No, no, en España no puede... en los territorios del Norte sí...

Posted by: Anonymous at Septiembre 15, 2009 09:24 AM

La verdad, esto siempre me ha recordado a los "juicios" contra las brujas antiguamente. Bastaba señalarla, gritar "¡es una bruja!" y a disfrutar de la quema.

Posted by: Mutatur in illis at Septiembre 15, 2009 11:07 AM

> Ni una prueba. Afirma que "al contrario" pero ni una prueba.

Eso puede tener que ver con aquello tan repetido de que desmostrar que algo no existe es imposible.

No se puede demostrar que no exista esa relación, como no se pudo demostrar que no existieran armas de destrucción masiva en cierto país. No se puede demostrar que Dios no existe. Tampoco que no exista Superman, o el Monstruo de Espagueti Volador ya de paso (lo que dejaría una cosmogonía un tanto bizarra).

Por eso, que le vamos a hacer, se inventó lo de la 'presunción de inocencia' y a la gente que acusa se le pide que lo demuestre. Cosas de los abogados. Aunque parece que aquí, para ahorrar tiempo y dinero a la justicia, no estamos ahorrando el paso y directamente les pedimos a ellos que demuestren que son inocentes. Que eso de hablar en euskera seguro que es cosa del diablo.

Posted by: klosewaitz at Septiembre 17, 2009 06:47 PM